Logo Soy Carmin
Cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida.
Buena Vida

Cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida 

Redefine lo que es el éxito para ti y trabaja en esa dirección, puedes ser más que lo que la vida te ofrece y no todo son bienes materiales o títulos

Por: Brenda Colón Navar

Cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida.(Pexels)

Cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida. | Pexels

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu misión en la vida o por qué estás aquí en este momento? Hoy hablaremos de cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida, pues aunque muchas personas pueden decirte qué debes hacer, la realidad es que eso solo puedes decidirlo tú. 

Como mujeres, se nos dice que tenemos roles a desempeñar, particularmente se nos dice que debes ser buenas madres, esposas, grandes profesionistas y nos inculcan que el éxito se mide en todos los bienes materiales que podemos acumular como dinero, propiedades, autos, viajes y ¿sabes? Hay mucho más.

Definir cuál es nuestro propósito de vida es una labor que puede llevarnos mucho tiempo, una respuesta que puede aparecer mucho después de cumplir ciertas metas o que incluso cambia con el paso del tiempo a medida que aprendemos sobre el mundo, sobre la vida y nos independizamos de lo que dicen nuestros padres, cuando escuchamos nuestra propia voz.

Hay ocasiones donde sientes que lo tienes todo pero algo falta, que no te puedes definir por el rol de ser la pareja de alguien, por tu profesión, por ser una madre, quieres ser más y todo se resume a un concepto muy importante : tu legado

Simplemente responde, ¿Cómo te gustaría ser recordada? 

Sarah A. Showalter, trabajadora social, ha revelado que una forma sencilla de definir nuestro propósito es pensar en cuál queremos que sea nuestro legado una vez que no estemos en el mundo. Sí, como si fueras a escribir tu obituario, ¿cómo te gustaría ser recordada?

Una vez que piensas en este tema, sin temor, te das cuenta de que tal vez tu concepto de éxito está un poco equivocado y te das cuenta de que tus prioridades podrían ser otras, pues llegas a la conclusión de que quieres ser recordada como una buena persona, te das cuenta de lo que quieres dejar a tus hijos y al mundo.

Cómo encontrar tu verdadero propósito en la vida. Pexels
Piensa en cuál te gustaría que fuera tu legado.

Si deseas ser una gran madre está bien, una activista, una política, una gran profesionista, todo es posible, todo es válido y cuando encuentras tu llamado, trabajar para lograrlo será la mejor decisión que podrías tomar. 

Tu propósito siempre será ser feliz y plena con tus decisiones, no tiene nada que ver con las expectativas de otros sobre tu vida, ni con lo que sientes que la vida te impone, es lo que tú quieres que sea.

Visita nuestro canal de YouTube