Logo Soy Carmin
Cómo eliminar piojos y liendres rápidamente
Buena Vida

Cómo eliminar piojos y liendres rápidamente

Que los niños tengan piojos y liendres no tiene nada que ver con el cuidado higiénico y aquí te explicamos las razones. 

Por: Karen Villaseñor

Cómo eliminar piojos y liendres rápidamente(Foto Unsplash)

Cómo eliminar piojos y liendres rápidamente | Foto Unsplash

Las mamás sabemos que la temporada de calor es un peligro latente para que tus hijos se llenen de molestos parásitos en la cabeza. ¡Sí! Estoy hablando de liendres y piojos. ¿Cómo eliminarlos rápidamente? Para empezar debes saber que las liendres son los huevecillos de los piojos y que el hecho de que aparezcan no tiene nada que ver con la higiene.

De hecho, es posible que una persona vaya a la ducha dos veces al día y aún así los piojos y liendres no desaparezcan. Además, la incidencia estos parásitos es muy común, son millones los que se contagian. Curiosamente los piojos prefieren el cabello liso y limpio, que uno rizado.

 

Por otro lado, los piojos necesitan ingerir la sangre humana para mantenerse, pero no viven fuera del cuerpo humano, más de dos días. Cabe resaltar, que no saltan ni vuelan, pero se deslizan rápidamente por el cabello, sobre todo, si está seco.

Cuando el cabello está húmedo sus movimientos son torpes por eso es mejor eliminarlos así. Sin embargo, las liendres adhieren los huevos al cabello con una sustancia que es insoluble al agua, por eso es más complicado retirarlas.

  • ¿Cuáles son los síntomas?

Desde luego, la comezón es un síntoma clave, pero no todos los niños lo presentan. De hecho, pueden pasar hasta 6 semanas, para la primera etapa de infestación. En el caso, de las personas que son muy sensibles hay que tener mayor cuidado, pues el estarse rascando le puede provocar descamaciones.   

  • Tratamiento

Por fortuna, existen métodos para acabar con ellos de una forma rápida. Pese a que existen remedios naturales, algunas veces son más lentos para hacer efecto. De ahí, la importancia de acudir con el médico para que indique el producto farmacéutico más adecuado. Es importante que sea incoloro y inoloro, con el fin de no dañar con pesticidas.

Cabe destacar que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y no mezclarlo con el champú de uso habitual. Recuerda que el uso de la liendrera es indispensable, de lo contrario se quedarán adheridas al cabello húmedo, se pasa mechón por mechón de la raíz a la punta.

  • Recomendaciones 

Eso sí, las liendreras de acero inoxidable tienen mejores resultados que las de plástico. Además, es importante que una vez limpio, se revise frecuentemente para descartar algún nuevo animalito. Se recomienda pasar el peine por lo menos una vez a la semana.

Los piojos tienden a alojarse en el cuello y detrás de las orejas, observa más a detalle en esas zonas. Finalmente, es mejor NO compartir cepillos, ligas, peines o gorras.


Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS