Logo Soy Carmin
Cómo eliminar los malos olores del refrigerador
Buena Vida

Cómo eliminar los malos olores del refrigerador

El refrigerador es uno de los aparatos electrodomésticos más importantes del hogar, necesario para conservar frescos los alimentos durante más tiempo, sin embargo, también es uno de los dispositivos electrónicos que acumula más bacterias y, por lo tanto, malos olores

Por: Marisela Salazar

Cómo eliminar los malos olores del refrigerador(Fuente: Pexels)

Cómo eliminar los malos olores del refrigerador | Fuente: Pexels

El refrigerador es uno de los aparatos electrodomésticos más importantes del hogar. Es necesario para conservar frescos los alimentos durante más tiempo, sin embargo, también es uno de los dispositivos electrónicos que acumula más bacterias y, por lo tanto, malos olores. 

El refrigerador puede adquirir fácilmente malos olores en su interior, la mayoría de las veces, ocurre porque los alimentos se encuentran en mal estado y desprenden aromas fuertes y penetrantes que invaden todo su espacio e impregnan lo que se encuentra almacenado.

Teniendo en cuenta que el refrigerador es indispensable para agilizar las tareas domésticas y mejorar el confort en el hogar, expertos comparten algunos consejos para eliminar los malos olores de una manera fácil y rápida.

Para prevenir los malos olores en el refrigerador, lo primordial es realizar una limpieza profunda por lo menos una vez al mes. Lo recomendable es vaciarlo por completo, dejar que se descongele y limpiar con agua caliente y bicarbonato cada uno de los compartimentos y estantes.

Seguir leyendo: Fertilizantes naturales y caseros para las plantas

También es importante proteger todos los alimentos que puedan generar un aroma muy fuerte como los quesos, las salsas y las sobras de comida. Se aconseja envolverlos en papel aluminio o guardarlos en recipientes o bolsas de plástico con cierre hermético. 

Por lo general, los olores desagradables provienen de alimentos que se encuentran en mal estado, por ello, es necesario averiguar el origen del mal olor y una vez detectado, retirarlo. Lo ideal es revisar el refrigerador regularmente y desechar todo aquello que haya caducado.

Seguir leyendo: Cómo pintar mis cejas con tinte natural de café

A continuación compartimos algunos remedios caseros sumamente económicos y fáciles de adquirir que se deben colocar en el interior del refrigerador para eliminar y evitar los malos olores:

  • Un limón partido por la mitad con clavos de olor en la pulpa.
  • Bicarbonato de sodio en un recipiente.
  • Una caja abierta de bicarbonato de sodio.
  • Un vaso lleno de café molido.
  • Un tazón de granos de avena.
  • Un plato con pan duro.
  • Un trozo de carbón vegetal.
  • Un vaso con jugo de limón.
  • Una bola de miga de pan empapada en vinagre.
  • Un algodón remojado con extracto de vainilla.

Otra manera de evitar los malos olores en el refrigerador es utilizando absorbentes que eliminan los olores y la humedad. Son eficacez para evitar la aparición de moho y manchas debido a que se encargan de mantener el aire fresco en espacios reducidos. 

Los absorbentes de olores a base de carbón activado eliminan los malos olores generados por la deficiente refrigeración, oxidación o por residuos de alimentos, pero además, evitan la alteración del sabor de los alimentos.