Logo Soy Carmin
salud unComo
Buena Vida

Cómo eliminar las varices en una semana

Las varices se producen por la obstrucción de los vasos sanguíneos que pueden afectar a las venas, causando una desagradable apariencia. 

Por: Dora Manzanarez

salud unComo

salud unComo

Las varices son una obstrucción de los vasos sanguíneos que pueden afectar a venas y arterias en mayor o menor medida dependiendo del grado de afectación y por lo general no suele causar complicaciones, excepto por la apariencia desagradable que originan cuando se producen.

Se originan por problemas circulatorios que impiden el correcto retorno de la sangre del corazón a los vasos sanguíneos y viceversa, por lo que la sangre se queda estancada y produce la dilatación de las paredes venosas produciendo malformaciones.

Lee más: 5 Trucos para perder peso desde este domingo

Los mejores remedios caseros para eliminar las varices son:

Sábila: Es uno de los remedios caseros más fáciles de encontrar y de los más efectivos, evita utilizarlo en crema, tiene un mejor efecto de forma natural. 

 

Es uno de los remedios caseros más fácil de encontrar Foto: Mejor con Salud

 

El ajo: Es un remedio multipropósito, ya que sus propiedades antiinflamatorias, descongestionante te  ayuda a mejorar la circulación e incluso es reconocido por la comunidad científica.

Lee más: 5 piezas que te hacen lucir pudiente: Chanel

El ajo es reconocido por la comunidad científica. Foto: Mejor con Salud

 

Vinagre de manzana: Los baños con vinagre son bastante relajantes y efectivos, agrega una taza con 250 ml y una cucharada de sal. introduce tus piernas y verás como pronto notaras resultados.

 

El vinagre de manzana es muy efectivo. Foto: Natursan

 

Pomada de Arcilla Verde: En un recipiente con agua mezcla la arcilla verde, la mezcla debe quedar manejable y se debe aplicar por las noches en la zona afectada hasta que seque, enjuaga con jabón neutro y agua caliente. 

Lee más: Deshazte de estos accesorios ¡te envejecen!

Cola de caballo (es una planta): Invierte dos cucharadas de cola de caballo en una taza de agua recién hervida deja reposar la planta unos minutos en el agua. Debes tomar 1 taza diaria los 7 días de la semana. Recuerda que debe ser fría. 

 

Es un remedio natural que te ayuda a mejorar tu salud. Foto: Mejor con Salud

 

Castaña de indias: La cortaza de castaño de indias ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por ello es perfecto para prevenir la aparición de las varices o mejorar su estado. Hierve en un litro de agua, 40 gramos de corteza de castaño de indias durante 8 minutos. Al finalizar cuélalo y toma una taza diario. 

Lee más: ¡Tu horóscopo te dice que look usar!

Causas de las varices:

- El tabaco.

- La mala alimentación. 

- El sobrepeso.

- El estreñimiento.

- El calzado y la ropa inadecuada que dificulten la circulación.

- Permanecer mucho tiempo sentado. 

- El embarazo.

Esto puede interesarte: 

Temas

  • Cómo eliminar las varices
  • Remedios naturales para eliminar las varices
  • Formas de eliminar las varices
  • Elimina de una forma rápida las varices
  • Deja de sufrir y elimina las varices

Comentarios

TE RECOMENDAMOS