Logo Soy Carmin
Cómo educar niñas seguras de sí mismas, calladitas no se ven más bonitas.
Buena Vida

Cómo educar niñas seguras de sí mismas, calladitas no se ven más bonitas

Enseña a tu hija que su voz tiene poder y que en el pedir está el dar para que siempre sienta la seguridad de expresar lo que piensa, el mundo le abrirá las puertas correctas 

Por: Brenda Colón

Cómo educar niñas seguras de sí mismas, calladitas no se ven más bonitas.(Pexels)

Cómo educar niñas seguras de sí mismas, calladitas no se ven más bonitas. | Pexels

Las niñas tienen un gran poder y con el paso del tiempo pueden olvidarlo, convirtiéndose en mujeres sumisas, envueltas en la presión social y con miedo a ser diferentes. Queremos invitarte a crear una nueva historia para ellas y por eso queremos compartirte cómo educar niñas seguras de sí mismas, calladitas no se ven más bonitas

Los tiempos han cambiado y gracias a las madres y padres que hemos decidido crear nuevas tradiciones basadas en el bienestar común, el respeto y el sentido de comunidad, pero a medida que vamos aprendiendo más, nos damos cuenta de que aún hay mucho camino por recorrer y una forma de lograr el cambio que tanto se necesita es educando niñas con inteligencia emocional.

No nos confundamos, una niña que conoce el poder de su voz será una mujer fuerte, no una que dañará a quien no comparta su opinión sino una abierta a dialogar, a aprender, a compartir sus ideas y así enriquecer su entorno, siempre respetando a los demás y confiando en lo que ella puede lograr.

Leer más: Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, jamás le rogarán a un hombre

Aunque los niños también pueden beneficiarse de estos consejos y al final del día todos deberían crecer con este sentido de valor y fuerza, las niñas son las que requieren más atención porque aún siguen siendo vistas en algunos casos como menos que los hombres. 

La idea de estas sugerencias es alcanzar la equidad con respeto, no que ellas quieran ser como un hombre sino que se valoren, se conozcan y creen relaciones sanas de todo tipo. 

Una niña que nunca olvide el poder de su voz 

Una niña que conoce el poder de su voz es una niña que creció rodeada de amor y respeto, por lo que sabrá alejarse de entornos donde no se respete su lugar y sabrá lidiar con quien quiera hacerla menor, quien quiera desacreditarla. Las recomendaciones son:

El control de su carácter

Enseña a tu niña a hablar con la cabeza fría, a lidiar con situaciones difíciles y a no dejar que emociones como el enojo tomen el control. Cuando podemos tranquilizarnos a pesar de la situación logramos expresarnos de una manera más clara.

En el pedir está el dar

Enseña a tu hija que a la hora de expresarse es importante ser empática con los demás, hacerlo con respeto y así, ella también será tratada con respeto. 

Identificación de sentimientos

Para mantener la calma es crucial saber qué estamos sintiendo, así que valida sus emociones, pregúntale cómo se siente, pídele que describa todo tipo de emociones y así sabrá conducirse con inteligencia emocional. 

Leer más: Cómo criar niñas que no le tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán 

La importancia de su opinión y las diferencias con los demás

Enséñale a tu hija que no siempre tendrá la razón y que los demás no están obligados a coincidir con ella en todo, pero aún así debe respetar el derecho de otros a expresarse.

La posibilidad de aprender algo nuevo al equivocarnos 

Tu hija debe aprender que hay ocasiones donde no tenemos la razón y más que sentirnos mal por ello, esta es una oportunidad de aprender algo nuevo. Reconocer nuestros errores también nos hace grandes y abrirnos a algo nuevo nos da nuevas oportunidades.

La gente que la escucha

Enséñale a tu hija que es importante ser escuchada, que quien la ama, la aprecia, la respeta, se dará el tiempo de escuchar lo que tiene que decir, así sabrá que cuando intentan callarla, hacerla cambiar de opinión o que simplemente no le escuchan, ese lugar y esa persona no son dignos de ella y debe alejarse, nunca se conformará con menos.