Logo Soy Carmin
Cómo disfrutar la vida según Deepak Chopra
Buena Vida

Cómo disfrutar la vida según Deepak Chopra

Deepak Chopra habla de una ecuación que nos puede servir de guía que es la suma de predisposición, más estilo de vida, más actos voluntarios lo que nos da como resultado la felicidad

Por: Aline Ordaz

Cómo disfrutar la vida según Deepak Chopra(Foto: Unsplash)

Cómo disfrutar la vida según Deepak Chopra | Foto: Unsplash

Deepak Chopra es un médico, escritor y conferencista indio, ganó el Premio Ig Nobel de Física en 1998 y ha escrito sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Según él, hay claves que te brindan de manera sencilla y simple los caminos de la felicidad que te llevarán a disfrutar la vida.

Deepak Chopra habla de una ecuación que nos puede servir de guía que es la suma de predisposición, más estilo de vida, más actos voluntarios lo que nos da como resultado la felicidad. Deepak Chopra nació en Nueva Delhi en octubre de 1946 y además es un médico especializado en endocrinología.

Puedes leer: Hábitos de amor propio que toda mujer debe tener

Sin embargo desde hace años Deepak Chopra ha abandonado la práctica de esta especialidad para dedicarse a la medicina alternativa, específicamente, centra su práctica médica en la medicina alternativa ayurvédica. Para disfrutar la vida en base a tu felicidad, Deepak Chopra recomeienda las siguientes acciones:

Toma conciencia de tu cuerpo, pues tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. El cuerpo es tu conexión con lo que Deepak Chopra llama, la computadora cósmica. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente podrás experimentar paz, armonía y alegría, razones suficientes que te harán disfrutar tu vida

Cómo disfrutar la vida según Deepak Chopra Foto: Unsplash

Descubre la verdadera autoestima, y esto, según Deepak Chopra no tiene que ver con mejorar la imagen y tampoco depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Ésta es intrépida y su valía es infinita, cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte y podrás gozar de ti mismo

Para la felicidad plena debes desintoxicar tu vida, cuando no experimentas alegría, tranquilidad y la realización espontánea es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza y baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a los condicionamientos que se han producido y parar las acciones que nos alejan de nosotros mismos.

El gran mantra de Deepak Chopra es "Renuncia a tener la razón" pues cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que uno no tenga opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida. La plenitud es un estado de profunda paz y felicidad.

Explora todo lo que Disney+ te ofrece

Una clave más que te hará disfrutar de la vida es concéntrarte en el presentem, porque si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar. Ella te libera de la trampa del tiempo, que produce pesar debido al pensamiento, la evaluación y el análisis. Experimenta la intemporalidad, ahí está tu ser verdadero.

Observa al mundo en ti: Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. Los mundos interno y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. Distinto será si vibras en el amor, fluirá la felicidad y la abundancia.

Puedes leer: Hígado: Cómo cuidarlo con estos alimentos

Deepak Chopra te recomienda que vivas para la iluminación, pues buscarla es buscar tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él, comprenderás que tu anhelo de felicidad era solo el principio. Tu deseo más profundo era la libertad que resulta del completo despertar que te lleva a disfrutar de tu vida.

Síguenos en

Temas

  • Deepak Chopra
  • Bienestar
  • Vida

Comentarios