Logo Soy Carmin
Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer
Buena Vida

Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer

Las mascotas dan alegría a nuestras vidas y aunque estemos pendientes de ellos, puede que no detectemos a tiempo cuando tengan una enfermedad tan agresiva como el cáncer, por eso te contamos cómo puedes darte cuenta de ello en etapas tempranas.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer(Especial)

Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer | Especial

El cáncer en las mascotas es recurrente y puede privarnos de la compañía de nuestros peludos amigos, sobre todo porque solemos notarlo cuando está en estados avanzados y ya no hay mucho que hacer, pero existen maneras de poder detectarlo a tiempo y buscar salvarles la vida.

Sobre todo porque nuestras mascotas, sean perros o gatos, no pueden expresar lo que sienten, pero sí se comunican y seguro notarás alguna anomalía por pequeña que sea si prestas atención, así que a continuación te contamos algunas de las señales que te avisarán que algo no anda bien.

Obtén tu suscripción a Disney+ aquí

¿Cómo detectar el cáncer?

Ahora bien, una forma de detectar el cáncer en etapas tempranas es efectuando una revisión constante en el cuerpo de tu mascota, esto también puede servir como un mimo, así mientras revisas que no existan anomalías en su perruno o gatuno cuerpo, ambos pueden disfrutar de la interacción y del cariño.

También es recomendable que si tu mascota ya tiene más de siete años, lo lleves a revisiones periódicas con tu veterinario de confianza, por lo menos una vez al año para un chequeo más profundo, de esa manera también podrás detectar la enfermedad en etapas tempranas y atender adecuadamente el padecimiento.

Seguir leyendo: La ciencia lo confirma, duermes mejor con tu perro que con tu pareja

Ahora bien, cuando realices las revisiones físicas, trata de poner especial atención en la zona de los genitales, si es hembra checa muy bien las mamas, al igual que la boca o la zona de los ganglios linfáticos, todas estas áreas son más propensas a desarrollar cáncer, por lo que con el chequeo constante puedes detectar bultos o anomalías.

Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer FOTO: PEXELS

También es importante que estés atenta a notar cansancio o fatiga injustificado en tu mascota, estados febriles, perdida injustificada del peso, que no tenga ganas de comer, que notes caídas en su estado de ánimo, que lloré o muestre dolor, sobre todo si tocas algunas partes del cuerpo, que presente calvas sin razón, inflamaciones o incluso sangrado.

Seguir leyendo: Características que tienen los maltratadores de animales

Si notas alguna de esas anomalías es recomendable que acudas con el veterinario para que te brinde un diagnóstico acertado de lo que ocurre con tu mascota, porque incluso esas situaciones pueden darse por otra enfermedad, pero lo importante es que requiere atención médica de manera inmediata.

¿Cómo prevenir el cáncer?

El cáncer no es algo que se pueda evitar a ciencia cierta, pero sí existen consejos para disminuir las posibilidades de que tu mascota lo padezca como por ejemplo, evitar los alimentos que no vayan ni con su raza ni con su edad, además, trata de que su alimentación sea 100 por ciento natural.

Cómo detectar si tu mascota tiene cáncer

También es recomendable que tu mascota haga ejercicio diario para que de esa manera refuerce su sistema inmunológico. Si lo consideras necesario, también dota a tu animal casero de algún vitamínico o suplemento alimenticio que complemente su nutrición.

También se recomienda que esterilices a tu mascota, eso alargará su esperanza de vida, además, evita que se asole mucho, quizás a los animales les encanta tumbarse a tomar el sol durante horas, pero trata de que los periodos en los que recibe los rayos ultravioleta no sean tan prolongados.

Únete a nuestra comunidad de YouTube para más contenido

Temas

Comentarios