Logo Soy Carmin
Cómo desenamorarte de alguien y seguir con tu vida 
Buena Vida

Cómo desenamorarte de alguien y seguir con tu vida 

La sensación de que no nos aman es terrible, esa desolación y pensar, la razón de que nos quieren, nos ronda una y otra vez en la cabeza, ese sentimiento de desamor está en nuestra cabeza y se convierte en una obsesión

Por: Sol Sánchez

Cómo desenamorarte de alguien y seguir con tu vida (Pexels)

Cómo desenamorarte de alguien y seguir con tu vida  | Pexels

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido ese sentimiento de un amor no correspondido, la sensación de que no nos aman es terrible, esa desolación y pensar, la razón de que nos quieren, nos ronda una y otra vez en la cabeza, ese sentimiento de desamor está en nuestra cabeza y se convierte en una obsesión. 

Tal vez la otra persona no sea para nosotros, pero su rechazo nos ata a ella y cómo a varias nos han enseñado que el ego es más importante que la salud mental. Lo anterior hace preguntarnos una y otra vez, por qué no me quieres a mí, créeme, me paso en la adolescencia y al final me di cuenta de que fue lo mejor ese rechazo.

Te puede interesar: El paso a paso para dejar ir un desamor

Sin embargo, para que no nos tome tiempo dejar ir lo que no será para nosotros y no se vuela una obsesión, hemos recopilado algunos consejos para desenamorarte de alguien. Muchas personas duran, pero cómo y es que el amor es un sentimiento que si bien es un clic, es algo que se trabaja y debe cultivarse, de lo contrario se acaba y si eso pasa hay formas de acelerar ese desenamoramiento. Los expertos dan unos tips. 

A veces hay que dejar ir

Permítete sentir tristeza y decepción 

Para desenamorarte de alguien, primero permítete sentir la tristeza y la decepción que sientes por la pérdida de su amor. Hacer esto te ayudará a eludir algunas de las emociones más tentadoras, pero que en última instancia te distraen, como la negación y la desesperación.

El mundo no se ha acabado, solo nos han rechazado. Pero el rechazo duele, así que tampoco lo niegues. Llora, ve con tus amigas y échate unos tragos (no abuses), y siéntete triste, pero no te claves demasiado, tampoco se trata de estar triste todo el tiempo y ser la víctima, tampoco eso es sano.

Escribe una carta 

Encuentro esto útil para manejar cualquier impulso que tengo de comunicar cómo te sientes. Porque si una persona te rechaza, no le interesa cómo te sientes. Si lo fueran, no habría ninguna necesidad de desenamorarse de ellos. Escriba una carta larga y detallada que explique exactamente cómo y por qué está tomando la peor decisión de su vida. Luego guárdelo para mantenerlo seguro.

Si eres del tipo creativo, tal vez puedas publicarlo en tu blog o adaptarlo a una canción y venderlo, el desamor vende, mira sé que es doloroso, pero quienes hemos pasado por ese pasaje oscuro a la larga nos damos cuenta de que las cosas pasan por algo. 

No le des tanta importancia

Cuando acabamos de ser lastimados y rechazados, y especialmente si fue inesperado, es difícil evitar analizar en exceso una situación. Pero es muy importante que pongas un límite a la dimensión que le das a esto 

No debes negar tus sentimientos. Pero simplemente no te molestes en reflexionar sobre el pasado o lo genial que es esta persona o lo perfecta que es para ti. La única forma en que desarrollará el dominio sobre su atención y, por lo tanto, controlará el dial de su felicidad y bienestar, es a través de la práctica de la atención plena.

Averigua que te engancho 

Nuestras atracciones nos pueden decir muchas cosas interesantes. Sin duda están relacionados con nuestros estilos de apego, por ejemplo. Cuanto mejor pueda aislar las características de los demás por las que se siente fuertemente atraído, mejor equipado estarás para tomar decisiones sobre si esas atracciones son saludables. Esto informará sus decisiones en el futuro.

El ejemplo clásico es el de las mujeres que habitualmente se sienten atraídas por hombres emocionalmente no disponibles, dice Rezan Huseyin.  Esa persona necesita desarrollar su autoconocimiento para evitar repetir ese patrón y mantener esquiva la felicidad de la relación.

Si te sentiste enamorado de la persona que te rompió el corazón y lo hizo añicos, debes darte cuenta de que el enamoramiento no es un sentimiento basado en la realidad.

Hacemos todo tipo de mierda en nombre de defendernos de los sentimientos dolorosos, y el enamoramiento es una forma extraña y encubierta. 

Cuando idolatramos a alguien, no estamos interactuando con ellos como son, y nos mantenemos alejados del dolor y la incertidumbre al tratar con una persona ordinaria y defectuosa. La idealización y el enamoramiento son mecanismos de defensa y si los desarmas tendrás relaciones más sanas. 

Sigue leyendo: Pareja: señales que te has desenamorado  

A veces uno debe sentir tristeza para que esta se vaya
Síguenos en

Temas

  • desamor
Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios