Logo Soy Carmin
Cómo descubrir una infidelidad.
Buena Vida

Cómo descubrir una infidelidad

Nadie está exento de sufrir una infidelidad, y aunque, en muchas ocasiones el engaño pueda pasar desapercibido, hay maneras de descubrirlas, a través de ciertas señales, expuestas por los expertos en la materia

Por: Bonita Haro

Cómo descubrir una infidelidad.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo descubrir una infidelidad. | FOTO: UNSPLASH

Muchísimas personas han sufrido una infidelidad, sin siquiera notarlo, o incluso teniendo todas las señales a la vista. El dolor de ser engañado por alguien amado es muy grande, pero más lo es la incertidumbre de sospechar que algo pasa, y no tener cómo averiguarlo. Por eso, te diremos cómo descubrir una infidelidad.

Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva, por eso, te mostraremos cómo identificar que tu pareja te está siendo infiel con otra persona, para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

Infidelidad, el pan de cada día

Por desgracia, la infidelidad va tomando cada vez más fuerza en muchas parejas, debido a la facilidad que existe para estar en contacto con una amante, gracias a las redes sociales. Pero, no te preocupes, pues no existe el crimen perfecto, y siempre quedan señales que te ayudarán a corroborar tus sospechas.

El gerente de Agentes Privados Moch Internacional, Paulo César Morocho Escandon, reveló para Infobae cuáles son las señales de alerta que podrían ayudar a detectar una infidelidad, tanto de hombres, como de mujeres.

  • Cambia de actitud

Si tu pareja, de repente tiene un cambio repentino de actitud, que resulta inexplicable, ahí hay gato encerrado. Esto sugiere preguntarnos qué es lo que está pasando, e incluir como una posibilidad la infidelidad.

  • Se comienza a preocupar más por su apariencia

Tú mejor que nadie conoces a tu pareja, por lo que debes de notar cuando tiene comportamientos fuera de lo común, como preocuparse más por su apariencia personal. No quiere decir que sea malo que quiera arreglarse y verse bien, pero si antes no le parecía importante, también levanta sospechas que de repente lo quiera hacer.

De hecho, esta suele ser una de las señales que está relacionada directamente con la infidelidad, por lo que debes estar atenta a las demás señales que te pueden ayudar a corroborar o descartar tus sospechas.

  • Actividades anormales

Si, además de otras señales, tu pareja presenta algunos cambios, no solo en su manera de ser, sino en las actividades que hace, es una señal más que se suma a las probabilidades de que tenga una aventura.

Cómo descubrir una infidelidad. FOTO: PEXELS
  • Nuevos círculos de amistades

No tiene nada de malo que cualquiera pueda tener nuevos amigos. Sin embargo, si notas que tu pareja excluye a sus viejos amigos por su nuevo círculo de amigos, sería bastante sospechoso. Quizás no le convenga participar en ambos al mismo tiempo por diferentes exigencias o situaciones que amenacen su secreto.

También, es posible que evite a toda costa que esos amigos te conozcan, por temor a que hablen de más, respecto a su otra vida, o por ser amigos de “la otra” en vez de ti.

  • Las redes sociales

Sí, las redes sociales facilitan la vida en todos los sentidos, incluso para cometer alguna infidelidad. Y es que, ahora con los chats de aplicaciones como Whatsapp o Telegram, es más fácil estar en contacto con otras personas sin que nadie se entere.

De hecho, en esta última los chats se borran automáticamente después de unos segundos de haberse leído, eliminando cualquier rastro de comunicación entre dos personas.

Otras señales que se pueden sumar a la lista de probabilidades de una infidelidad, es que tu pareja esté siempre pegado a su teléfono, que nunca lo deje a tu alcance, quitarle el sonido, etcétera.

Cómo descubrir una infidelidad. FOTO: UNSPLASH
  • Cada vez son menos las muestras de afecto

Si bien, es cierto, conforme va avanzando la relación, las muestras de afecto suelen pasar por varios niveles, siendo las primeras las más intensas, hasta que dejan de estar uno encima del otro todo el tiempo.

Sin embargo, si notas algo raro en su comportamiento hacia ti, de acuerdo a la manera en la que se comportaba contigo, puede ser que el motivo sea el de una infidelidad que le esté restando atención o afecto hacia ti.

  • Cambios de humor

Dentro de los cambios de comportamiento y de actividades inusuales en la vida de la pareja, también están los cambios de humor. Es decir, aunque no lo creas, en muchas ocasiones, el tener una amante, también afecta el comportamiento del infiel, debido a la molestia e impotencia, en cierto sentido, con las decisiones que está tomando.

Cómo descubrir una infidelidad. FOTO: PEXELS
  • No muestra interés por los asuntos familiares

Las personas infieles, se puede decir que llegan a perder la cabeza por su doble vida, tanto así que se hacen adictos a los momentos de placer y adrenalina que le trae el tener una aventura. Sin darse cuenta, va abandonando poco a poco a su familia, restándole preocupación, no solo por su pareja, sino, incluso por sus hijos.

  • Elementos sospechosos

Parece cliché, pero notar elementos que levanten sospechas de un engaño, como facturas, tickets, recuerdos de algunos lugares, perfume en su ropa que no es el tuyo, marcas de labial, etcétera; también cuentan como una señal de que hubo un encuentro con otra persona, con la que podría estar engañándote.

Recuerda que estas señales solo son sospechas, y solo representan la posibilidad de que algo esté pasando en tu relación con tu pareja. Sin embargo, no puedes dar por sentado que en realidad te estén siendo infiel.

Simplemente, estas señales te ayudarán a acercarte a descubrir una posible infidelidad, en caso que la hubiera.

"Antes de tener que atar cientos de conjeturas y posibilidades, lo recomendable es que los profesionales se encarguen de este tipo de análisis. Ellos le brindarán una visión más objetiva de la realidad y sin que en ellos surja el sesgo del cariño o la duda”, recomendó el experto.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS