Logo Soy Carmin
Cómo desarrollar tolerancia a la frustración
Buena Vida

Cómo desarrollar tolerancia a la frustración

La realidad es que la vida se encuentra llena de imprevistos y las cosas no siempre salen como uno quisiera, por ello hay que estar preparados para lo que venga. Cuando las cosas no salen del todo bien nos toca ser tolerantes y hoy te explicamos cómo lograrlo 

Por: Laura Alarcón

Cómo desarrollar tolerancia a la frustración(Foto de Ketut Subiyanto en Pexels)

Cómo desarrollar tolerancia a la frustración | Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

Para esos días en los que parece que todo va mal te explicamos cómo desarrollar tolerancia a la frustración, porque no podemos vivir en un mundo perfecto pero sí podemos decidir cómo reaccionamos a las adversidades. Presta atención a los consejos de los expertos. 

El ritmo acelerado de la ciudad puede llevarnos a sentir algo de estrés cuando la carga de trabajo se torna complicada, por ello es importante aprender a mantener la calma y cuidar nuestra salud emocional, por ello nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos que puedan ayudarte a ser más tolerante a la frustración

 La frustración es una emoción que nace cuando nos enfrentamos a varios obstáculos y hasta desafíos mientras estamos luchando por cumplir nuestras metas. El camino al éxito no suele ser fácil de lidiar por ello nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos para ti. 

Sigue leyendoDe la amistad al amor; bueno o malo

Nunca permitas que los sucesos desafortunados de la vida te impidan cumplir tus sueños, te toca ser paciente y recordar que de los errores se aprende. En ocasiones llegar a la meta se vuelve más complicado de lo esperado pero sin duda valdrá la pena cada sacrificio. No te rindas. 

Antes de que decidas rendirte presta atención a los consejos del reconocido portal verywell Mind ellos nos brindan algunas formas de lidiar con la frustración porque queremos que aprendas a lidiar con esos problemas que tantos dolores de cabeza pueden costarte. 

Sigue leyendoNo esperes a que él decida amarte, si no lo hace ahora no lo hará después

Acepta las situaciones difíciles

Los sentimientos de frustración se alimentan de pensamientos como "¡Estas cosas siempre me pasan a mí!"  no hagas de cada situación un pensamiento negativo recurrente, mejor busca la forma de que no te vuelva a suceder. 

Cree en ti y en tu potencial 

Por muy desmotivador que torne tu día, confía en tu potencia para lograrlo todo, las cosas no siempre salen bien a la primera. No permitas que un mal día te haga rendirte. Confía en ti y en tu capacidad de resolver cada problema. 


 

Aprende a calmar tu cuerpo

Los sentimientos de frustración pueden provocar síntomas fisiológicos, como aumento de la frecuencia cardíaca y aumento de la presión arterial, aprende a reconocer esas reacciones que tiene tu cuerpo cuando se siente amenazado y buscas la forma de controlarlas. 

Ahora que ya revisaste estos consejos esperamos tu tolerancia a la frustración pueda ser trabajada poco a poco. Recuerda que la paciencia y la constancia pueden ser la clave en estos casos.