Logo Soy Carmin
Cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos.
Buena Vida

Cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos  

Las mamás que trabajan fuera de casa luchan constantemente con la culpa de no estar para sus hijos y por ello es importante aprovechar esos momentos de tiempo de calidad con gestos que se graban en el corazón para siempre

Por: Brenda Colón

Cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos.(Especial)

Cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos. | Especial

¿Trabajas fuera de casa? ¿Te sientes mal por no pasar mucho tiempo con tus hijos? Hoy en Soy Carmín te contaremos cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos.

Las situaciones pueden variar, pero el punto es que una madre trabajadora constantemente se lamenta por el tiempo que está fuera de casa, se compara con otras mamás que aparentemente están más presentes en la vida de sus hijos y siente culpa por el tiempo que realmente puede dedicarles

Diversos psicólogos afirman que no se trata de la cantidad del tiempo que pasemos con los hijos sino de que realmente sea tiempo de calidad, un espacio donde se les dedique atención, donde se les escuche y donde se les haga sentir lo amados que son. 

Claro, la edad tiene mucho que ver, entre más chicos son más sentimos que nos necesitan, pero un hijo siempre atesorará los momentos que pase con su madre y no se trata de lo material sino de las pláticas, las risas y los detalles que marcan el corazón.

Una mamá siempre presente a través de actos y detalles

Si tú eres de esas mamás trabajadoras que desea demostrar amor a tus hijos, tenemos varias recomendaciones para ti. Sí, a nosotras también se nos ha roto el corazón cuando nuestros hijos se quejan de que nunca estamos o que siempre estamos ocupadas, pero debes recordar también que son niños aprendiendo a manejar sus emociones y que a veces les cuesta entender lo que ocurre. Trátalos con amor y paciencia, estas sugerencias te ayudarán a demostrar cuánto los amas:

Una rutina de dormir con mucho cariño

Quizá es de los pocos momentos que pueden pasar juntos, antes de dormir, entonces involúcrate en la cena, el baño, preparar las cosas para el día siguiente juntos, revisar si hay pendientes para otros días de la semana y que no te tomen por sorpresa. Aprovecha este tiempo para dar palabras de amor y afirmación, para abrazarle y mimarle. Será su momento favorito del día.

Notitas de amor

Si tus hijos ya saben leer, puedes dejar notitas de amor en su habitación, su mochila, su lonche para la escuela, el punto es que tus hijos sepan que siempre piensas en ellos y que te sientan presente en todo momento.

Tiempo para escucharlos

Cuando estén juntos escúchalos de verdad, ve más allá de preguntar cómo les fue en su escuela, pregunta por sus amigos, por cosas particulares para que sus respuestas sean más largas y no solo monosílabos. Sentirse escuchados les hará sentirse amados. 

Cómo demostrarle amor a tus hijos aunque pases poco tiempo con ellos. Pexels
Pequeñas acciones con un gran significado.

Comparte detalles de tu día para invitar a que comparta los suyos

Así como tú escuchas a tu hijo, es importante que le cuestes sobre tu día, que sepa qué ocurre, qué haces cuando no estás con él, así le das la seguridad de que vas a volver y le muestras por qué es importante y necesario que estés fuera de casa. 

Celebraciones en días que no son especiales 

Sorpréndele con detalles, una rebanada de su pastel favorito solo porque sí, momentos de ponerse a bailar sus canciones favoritas, una salida sorpresa…demuéstrale a tus hijos que el amor se celebra siempre porque nace del corazón y no en fechas que se hacen sentir como una obligación.

Hablar con honestidad

Si estás ocupada y tu hijo demanda atención, no le digas que “después”, habla de lo que estás haciendo y explícale que requieres tiempo para concluir la actividad, que en 30 minutos o el tiempo que consideres estarás con él, pero cumple esa promesa. Tu hijo aprenderá a ser paciente y sentirá que realmente te interesas en él

Tiempo de atención completa

Cuando estés con tus hijos olvídate de los dispositivos móviles, dales toda tu atención, hazlos sentir lo más importante, así sabrán que si estás, realmente estás presente para ellos.

Cuéntales lo que más admiras de ellos 

Demuéstrales lo grandiosos que son para ti, que no te vean como alguien inalcanzable sino como alguien con sentimientos, como alguien humano con fallas y virtudes, recuérdales sus mejores cualidades, anímalos a ser la mejor versión de ellos mismos, establece metas reales y alcanzables, respeta su identidad y fomenta su amor propio.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios