Logo Soy Carmin
Cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada.
Buena Vida

Cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada  

Si has dudado de ser linda con tu pareja por miedo a que se aproveche de ti, te compartimos varias sugerencias que te ayudarán a fortalecer el amor de una forma inteligente

Por: Brenda Colón

Cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada.(Pexels)

Cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada. | Pexels

La vida en pareja no es sencilla, no te diré que es una guerra constante pero tampoco es como la pintan, pues cuando nos vemos uno al otro con cualidades y defectos, el amor se convierte en una elección diaria. Hablemos de cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada.

Verás, cuando preguntas cómo demostrar amor, todo mundo te dirá que debes atender a tu pareja, ser cariñosa, complacerlo, hacer lo que te pida...pero esa también es la receta ideal para que tu pareja se acostumbre a tener a alguien a su servicio, a una mujer devota que hará lo que él pida sin pensar en ella misma y eso no está bien. 

La vida en pareja también implica libertad, esto quiere decir que ambos debemos sentirnos en plena confianza de hablar de lo que nos gusta y lo que no, de enseñarle al otro la mejor forma de amarnos, esto puede variar en cada pareja, pero siempre y cuando se entiendan él y tú, todo estará bien. 

Demostrar amor sin verte desesperada es simple : es demostrar tu interés en el bienestar del otro sin olvidar el tuyo, si olvidar tu dignidad y tu amor propio, dando amor pero dejando en claro que también esperas recibir y que no harás todo sola, que él también debe poner de su parte para que las cosas funcionen.

Cómo mostrar amor a tu pareja sin verte desesperada y sin alejarlo de ti 

Como hemos mencionado anteriormente, la comunicación y el respeto son como el oxígeno para el amor, no te engañes justificando las conductas de tu pareja que te duelen o te molestan, eso no es amor. Demostrar amor a tu pareja sin verte desesperada también habla de hacerlo con límites, de cuidar tu corazón y reconocer cuando él no responde. 

Para demostrar amor a tu pareja sin verte desesperada y sin alejarlo de ti puedes hacer lo siguiente:

Háblale con la verdad

Muchas veces hay temas que nos incomodan, pero una pareja es más fuerte entre más cosas puede hablar con verdadera inteligencia emocional. Más vale un momento incómodo que una eternidad de dolor. 

Dile cómo te gusta ser amada 

No esperes que tu pareja te lea la mente, sé clara, directa, di lo que te agrada, lo que no, los detalles que esperas de su parte, dale ideas, permite que te conozca realmente, que te ame a tu modo y no como a cualquier otra mujer.

Cómo demostrarle amor a tu pareja sin verte desesperada. Pexels
La comunicación y el respeto son oxígeno para el amor.

Piensa en lo que él necesita, no necesariamente en lo que pide 

Sí, muchas veces es mejor hablar y actuar con la verdad en lugar de hacer lo que pide, con el tiempo aprenderás a conocerlo mejor y a realmente ser su apoyo, su confidente, su amiga, su mejor y única compañera.

Ámalo a su manera, no como crees que debe ser, no es igual a ti 

Recuerda siempre que las cosas que funcionan contigo tal vez no lo harán con él y está bien, es parte de sus diferencias, de lo que les da un balance. Tal vez a ti te gustan mucho los abrazos pero él prefiere hablar y ser escuchado, pregunta cuando tengas dudas y no tengas miedo de aprender algo nuevo.

Respeten su espacio personal 

Sí, esto les ayudará a mantener su identidad, a seguir enamorados de esa persona que conocieron, les ayudará a crecer individualmente y a fortalecer el amor, pues vivir en pareja no es estar juntos todo el tiempo sino emocionalmente y sentir que nos aman, que nuestra pareja cree y confía en nosotros es primordial.

Confíen 

El peor error que podemos cometer es suponer, por ello evita caer en eso, en crear historias y problemas donde no los hay, pregunta, confía en tu intuición y no te dejes llevar por lo que otros dicen, sino por lo que ves y sientes, quien te ama jamás te hará dudar.

Visita nuestro canal de YouTube