Logo Soy Carmin
Cómo dejar ir un amor no correspondido.
Buena Vida

Cómo dejar ir un amor no correspondido

Cómo superar un amor no correspondido. Aquí los mejores consejos para superar una crisis amorosa.

Por: Jazmin Lopez

Cómo dejar ir un amor no correspondido. Foto: unsplash(Unsplash)

Cómo dejar ir un amor no correspondido. Foto: unsplash | Unsplash

Cómo dejar ir un amor no correspondido. ¿Alguna vez te han rechazado sentimentalmente? Si te ha pasado y no sabes cómo superar un amor no correspondido, es posible que si estás aquí, buscas algún tipo de ayuda para tratar de una mejor manera esta situación.

Es importante que tengas en mente que un rechazo amoroso puede generar en un principio cierta incomodidad. Sin embargo, puede ser el mayor regalo que la vida te ha dado, ya que todo depende de la actitud con la que tomes la circunstancia.

Cómo dejar ir un amor no correspondido

Contempla la realidad con fuerza: Un amor no correspondido puede generar un sentimiento de vacío y anhelo de tal manera, que para estas personas la vida les parece inútil y carente de sentido. 

El sufrimiento de un amor no correspondido de una persona radica en la esperanza y la idea de que no tiene lo que se merece o de que "le han quitado lo que es suyo".

Debes tener en cuenta de que nadie es de nadie y que como seres concientes y emocionalmente maduros, aceptar la realidad desde este punto de vista es fundamental para no obsesionarse con ello.

Deja de pensar que el amor de una persona "se merece": El amor no es una cosa que se merezca menos el amor de una persona en específico. El hecho de que tú quieras con toda el alma a una persona no significa que ese individuo te va a apreciar de la misma manera.

Pon en un plano real a la persona con la que estás obsesionada: ¿Realmente conoces a la persona con la que te has obsesionado? En la mayoría de las ocasiones, tenemos ideas erróneas con respecto a la percepción real de esa persona de la que nos hemos enamorado. 

A veces una persona se enamora de lo que espera conseguir, de la imagen pública que da o de lo que representa. No se puede amar de verdad que no se conoce realmente.

Vive tu vida y abre la mente: Sal al mundo real, comienza a hacer actividades que disfrutas realmente. Pasa tiempo a solas contigo misma para que, de este modo, te conozcas de verdad. 

Las personas que sufren por un amor no correspondido sienten que su vida no vale nada sin ese ser que "aman" o con quien están obsesionados. Pensar que nada tiene sentido si el otro les falta, es un problema que radica en falta de autoestima. Para solucionarlo puedes acudir con un especialista como un psicólogo.

Conserva tu personalidad: Nunca cambies tu esencia para agradar a otra persona. Hay quienes intentan modificar su personalidad para ser aceptada. La obsesión por un amor no correspondido puede hacerte pensar que hay algo malo en ellas y se aferran en cambiar para agradar al otro.

~ Aparentar algo que no eres es uno de los peores que puedes cometer para ser aceptada por otra y otras personas. Recuerda que un amor no correspondido no determina tu felicidad porque esta se encuentra dentro de ti.

TE RECOMENDAMOS