Logo Soy Carmin
Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti.
Buena Vida

Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti 

Nada nos complica más la vida como el aferrarnos a cosas y personas que no son para nosotras, aprender a soltar para vivir en armonía

Por: Brenda Colón

Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti.(Pexels)

Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti. | Pexels

¿Te has preguntado cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti? Uno de los grandes errores del ser humano es aferrarse a lo que no le conviene, querer forzar las cosas y después sorprenderse de que terminen en desastre. Lo que nadie te dice es que cuando confías en tus procesos y dejas ir, siempre llega algo mejor.

Dicen que cuando te toca ni aunque te quites pero también que cuando no te toca ni aunque te pongas y la realidad es que aferrarnos a cosas, situaciones y personas que no son para nosotros solo nos hace perder oportunidades. Pareja, amistades, trabajos, familiares...todo se puede soltar cuando no te suma, cuando no te hace feliz, cuando te quita demasiado de tu vida, cuando te detiene de ser tú. 

Dejar ir no es fácil, más cuando detrás de eso hubo esfuerzo, cambios, retos fuertes para nosotros, pero a veces el cambio con todo lo que lleva detrás vale la pena. Recuerda que en la vida no perdemos, solo ganamos o aprendemos y soltar no te convierte en fracasada ni en ilusa, sino en una persona que ha decidido vivir sin equipaje emocional innecesario, la vida es tan peculiar que lo que menos necesitamos es más drama, ¿no crees? 

Te podría interesar: De nada sirve rogarle a quien se quiere ir, si se queda te hará más daño

Suelta sé feliz, no tengas miedo de arriesgarte

Si aún no estás convencida de soltar eso que no es para ti, te compartiremos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir con claridad, que te permitirán hacer espacio en tu vida. 

Cómo dejar ir las cosas y las personas que no son para ti. Pexels
Aprende a vivir con ligereza emocional.

Hay batallas que debemos perder

Sí, con todo y lo difícil que es pelearlas, a veces el resultado simplemente no se da y como mencionamos, aunque no ganes vas a aprender, vas a descubrir algo nuevo de tu en el proceso y aprenderás a no repetir los errores que te llevaron a esa situación. 

Los planes de Dios 

Si eres creyente sabrás que los tiempos de Dios son perfectos, que su voluntad es buena, perfecta y agradable, además que siempre tiene planes de bien para ti, entonces ¿por qué no sueltas eso que tanto te daña

La fuerza para dejarlos ir antes de olvidarte de ti 

Cuando te aferras a lo que no es para ti te confundes y puedes perder tu identidad, te aferras tanto que no te das cuenta de cuánto estás perdiendo tu esencia, cuánto pisoteas tu dignidad y tal vez hasta cuánto te humillas. Ninguna persona, cosa o situación vale un sacrificio así

Puedes leer: La familia también se poda cuando no te deja crecer

Confía en tu intuición

El corazón sabe cuando te miente quien supuestamente te ama, sabe cuando un trabajo te está quitando vida en lugar de hacerte feliz, sabe cuando un vicio está afectando otras áreas de tu vida. Si te hace ruido, te incomoda, te hace dudar, ahí no es.

La vida será más fácil

La vida tiene sus desafíos pero cuando sabes soltar lo que no es para ti será mucho más sencilla y divertida, te darás cuenta de que no era necesario dar tanto para estar bien, que no era necesario batallar tanto para vivir en paz

Cuando dejas ir llega algo mejor 

Esta es la razón más importante para soltar. A veces llevamos tanto tiempo en una situación difícil que nos acostumbramos a no estar bien, nos da miedo probar algo diferente pero cuando creemos en que algo mejor es posible y soltamos, llegan gratas sorpresas que nos hacen decir “valió la pena”.