Logo Soy Carmin
Cómo dejar dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma.
Buena Vida

Cómo dejar dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma 

Si tienes fama de exigente y a veces tú misma te cansas de las metas que has fijado para ti y todo el trabajo que debes hacer para lograrlas vale la pena dar un paso atrás, eso no significa fracaso sino inteligencia emocional y un verdadero sentido de la realidad

Por: Brenda Colón

Cómo dejar dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma.(Pexels)

Cómo dejar dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma. | Pexels

¿Cómo dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma? Sí, quizá has pasado demasiado tiempo presionando a los demás por estar a tu nivel pero ¿y si eso también es un error? ¿Qué o quién te lo exige? 

Claro, se vale tener estándares, se vale tener cierta calidad humana y se vale tratarte de la forma en que quieras que los demás lo hagan, pero si sientes que estás presionando demasiado y hasta tú misma te sientes cansada de tu actitud, vale la pena evaluar tu forma de ver la vida.

Los psicólogos afirman que una persona sumamente exigente es el resultado de unos padres que le acostumbraron siempre a darlo todo y más, de padres que eran difíciles de complacer y también resultado de alguien a quien le fallaron tanto que ahora busca tener el control de todo y humanamente, ninguna de las dos versiones es buena.

Ni puedes ni debes hacerlo todo y mucho menos es posible que nada salga de tu control. Debes entender que la perfección no existe, que entre más te esfuerzas por alcanzarla más te frustrarás por las cosas que no salen como esperas y que a veces hasta es mejor que no salgan así porque te dejan mayores enseñanzas. 

Cómo dejar dejar de exigir tanto a los demás y a ti misma. Pexels
Recuerda que la perfección no existe.

Primero, cómo dejar de exigirle tanto a los demás

La vida no se trata de exigirle a los demás sino de que en ti vean que las cosas se pueden lograr, entonces:

  • ¿Estás siendo coherente con lo que pides?
  • ¿Tú eres capaz de hacer lo que pides?
  • Antes de pedir las cosas, ¿explicas cómo hacerlas? 
  • ¿Eres empática con el otro?
  • ¿Qué implica para los otros hacer lo que pides? 

Si pides cosas que les quitan la paz, que afectan su salud física o emocional, que les impiden tener una buena calidad de vida, entonces estás pidiendo demasiado y no solo lograrás que fallen sino que se alejen de ti y a la larga quedarte sola por tus estándares imposibles de alcanzar.  

Leer más: Qué significa que un hombre busque a sus hijos luego de abandonarlos

Segundo, cómo dejar de exigirte tanto a ti misma 

Si llevas mucho tiempo siendo muy exigente contigo lo mejor será acudir con un profesional en salud emocional, es un cambio que no se logrará fácilmente y necesitarás apoyo para poder convertirle en un hábito. 

Exigirte tanto puede desencadenar varias enfermedades derivadas de los altos niveles de estrés a los que te sometes por cumplir esas metas. Enfócate en algo a corto plazo, en acciones sencillas que sí puedas cumplir y poco a poco avanzarás pero sin sentir que es un camino largo y difícil.

Ni las mujeres más fuertes que conoces pueden con todo, muchas libran batallas que no vemos y que no cuentan y eso no las hace débiles. Reconocer nuestras cualidades, nuestros defectos y nuestros límites no nos hace conformistas o fracasadas, sino alguien consciente de lo que puede lograr y que aprovecha al máximo cada oportunidad.

Insisto, no puedes con todo ni es tu obligación hacerlo, pide ayuda si es necesario, será más fácil alcanzar tus objetivos y fortalecerás las relaciones con quienes te rodean y te aprecian. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios