Logo Soy Carmin
Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño
Buena Vida

Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño

Es difícil dejar ir a un gran amor sin importar que nos haya roto el corazón, porque duelen los planes sin cumplir y las desilusiones calan hasta el alma. Por ello hoy te explicaremos cómo dejar de querer a esa persona que te hace daño 

Por: Laura Alarcón

Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño(Unsplash)

Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño | Unsplash

En ocasiones el amor acaba sin darnos cuenta, antes de que las señales empezaran a manifestarse y aunque cuesta aceptarlo es importante saber decir adiós a tiempo, antes de que alguno de los dos salga lastimado, porque a veces de un gran amor puede nacer un gran resentimiento. 

Suena difícil de creer que la persona que más amamos pueda hacernos daño, pero sucede con más frecuencia de lo que creemos y es importante aprender a poner límites en el amor, decirle a esa persona que ya no es saludable seguir juntos y lo mejor es poner distancia. 

Sabemos que probablemente tenías miles de planes a su lado y que te resultará complicado ya no estar juntos. Pero necesitas saber que eres fuerte y mereces ser feliz, una felicidad que tu pareja ya no puede brindarte. Porque hay un número limitado de posibilidades para volver a intentarlo. 

Porque debes aprender a ver las señales, que en ocasiones son sutiles pero lastiman en lo más profundo del corazón. Cada que te critica, cada que hace de menos tu opinión te está demostrando que no te ama, es ahí donde el amor propio debe rescatarte. 

Sigue leyendo: No mendigues la atención de nadie y mucho menos supliques por amor

Hoy te explicaremos diez cosas que puedes hacer para dejar de querer a una persona que te hace daño. Nadie dijo que sería sencillo pero es necesario para ser realmente feliz, nunca te conformes con un amor poco saludable , mereces el mismo amor que siempre estás dando a los demás. 

Cómo dejar de querer a una persona que te hace daño

  • Acepta la realidad, deja de justificarlo
  • Evita tratar de cambiarlo 
  • No te olvides de ti por complacerlo  
  • Busca distracciones o retoma actividades que te hacían feliz 
  • Corta el contacto con la persona que no te valora
  • Deja de creer que con el tiempo puede cambiar 
  • Aprende a poner límites
  • Rodéate de personas saludables 
  • Conviértete en tu prioridad 
  • Aprende a detectar a las personas que te restan energía

Ahora que conoces estos puntos te será más sencillo empezar a realizar esos cambios que te alejen de esa persona que tanto daño te hace, recuerda siempre que el amor no todo lo puede ni todo lo perdona.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Laura Alarcón

Laura Alarcón

Periodista

Soy Comunicóloga y me encanta escribir sobre belleza, moda y salud. Busco que con cada artículo nuestras lectoras puedan resolver sus inquietudes y logren un estilo de vida más práctico y relajado. Llevo ya más de 9 años creando contenido para redes sociales y diversos portales. Agradezco la confianza y tiempo que dedican a leer mis artículos, en los que pongo siempre amor del bonito.

Ver más

Comentarios