Logo Soy Carmin
Cómo dedicar tiempo de calidad a tus hijos.
Buena Vida

Cómo dedicar tiempo de calidad a tus hijos

Entre el trabajo y las ocupaciones personales puede ser muy difícil pasar tiempo con tus hijos, ya que la mayoría de las horas las pasas fuera de casa. A continuación, te diré como puedes brindarle la atención necesaria por medio de tiempo de calidad.

Por: Cynthia Ortiz

Cómo dedicar tiempo de calidad a tus hijos.(Foto: pexels)

Cómo dedicar tiempo de calidad a tus hijos. | Foto: pexels

Traer dinero a la casa es indispensable, por lo tanto el trabajo es el sustento de un hogar, cuando los hijos son pequeños no entienden la razón del por qué pasas menos tiempo con ellos, es por eso que te diré cómo puedes aprovechar al máximo tu tiempo libre para convivir con tus niños.

Te puede interesar: Hijos, darles órdenes hará que pierdan su vínculo afectivo

Observar

 Observar no es lo mismo que mirar, esta es una manera de conocer a tu hijo y sus sentimientos, para de allí partir a enseñarles cómo manejarlos y orientarlos a conocerse a si mismos. Debes inculcarles que ninguna emoción es mala, al contrario, nos indica qué debemos sanar o celebrar.

Escuchar

Los niños son muy listos, casi siempre les restamos credibilidad porque parece que no comprenden ciertos temas, esto es mentira , por medio de su cuerpo, sus expresiones y su estado de ánimo nos están comunicando cosas, muchas veces ni siquiera quieren hablar solo que estés presente.

Te puede interesar: Cómo ser una mujer realmente elegante

Aprovecha las mañanas

Este es el momento ideal para preguntarle a tu hijo cómo se siente y cómo amaneció, es una manera de decirles que aunque estés lejos durante vario tiempo, siempre procuras su bienestar. Las palabras amorosas harán que arranquen con mucho entusiasmo su día.

Cuéntales cuentos

Esta es una manera de conectar con tus pequeños, puedes contarles historias sobre cuando eran bebés y cómo se comportaban, son detalles que a los niños les gusta imaginar, ya que es una manera de comenzar a reconocerse y entender cada parte que los completa.

Salir de casa

Además de que es una manera de que se distraigan, también permite que se activen físicamente y que juegues con ellos les encanta. Hay muchas opciones para salir a pasear con tu hijo, desde ir a algún parque, al cine, o que practiquen alguna disciplina artística.

 Jugar dominó

Los juegos de mesa, pero especialmente el dominó es muy beneficioso, ya que además de estar pasando un rato en familia, estarán desarrollando muchas habilidades mentales que les servirán conforme vayan avanzando en su vida y sus intereses personales.

Pasar tiempo en familia

A los niños les encanta, ver una película los sábados o organizar reuniones especiales, son algunas maneras de convivir con tus hijos. Estas actividades les dan sentido de pertenencia, construyen identidad y seguridad. Los niños que se desarrollan en un ambiente familiar estarán dotados de fortaleza.

Cómo dedicar tiempo de calidad a mis hijos. Foto: pexels

Estos son algunos sencillos consejos que puedes implementar en tu hogar para lograr pasar más tiempo con tus hijos. Recuerda que necesitan de atención y orientación que solo los padres les pueden brindar. Siempre prioriza pasar tiempo de calidad con ellos.