Logo Soy Carmin
Cómo decirle te amo a tu pareja sin pronunciar una sola palabra; a los hombres les encanta esto
Buena Vida

Cómo decirle te amo a tu pareja sin pronunciar una sola palabra; a los hombres les encanta esto

Decir te amo no es la única forma de demostrar tu aprecio hacia tu pareja; es importante encontrar la manera de comunicar el amor, incluso, sin pronunciar palabras

Por: Marisela Salazar

Cómo decirle te amo a tu pareja sin pronunciar una sola palabra; a los hombres les encanta esto(Fuente: Pexels)

Cómo decirle te amo a tu pareja sin pronunciar una sola palabra; a los hombres les encanta esto | Fuente: Pexels

El sentirse amado hace que uno ame, por eso es importante encontrar la manera de comunicar el amor, incluso, sin pronunciar palabras. Decir te amo no es la única forma de demostrar tu aprecio hacia tu pareja, de acuerdo con el escritor Gary Chapman las personas expresan su afecto de diferente manera.

Las relaciones de pareja se construyen con dedicación, paciencia, pero sobre todo comunicación, se crea un vínculo entre las personas a través del cuál se transmiten emociones y sentimientos, pero en cada relación existen formas diferentes de expresar y recibir amor.

"Descubrir el idioma de amor principal de usted y de su pareja y hablar ese idioma con regularidad puede crear una mejor comprensión de las necesidades del otro y apoyar el crecimiento del otro", detalló Sunny Motamedi, terapeuta matrimonial y familiar.

Las demostraciones de afecto escritas y habladas son sumamente importantes en una relación, que tu pareja se sienta querida es muy gratificante, pero en ocasiones, las palabras no son suficientes para expresar el amor, por ello, algunas personas deben descubrir otras maneras de manifestarlo y fortalecer ese vínculo. 

Seguir leyendo: Formas poderosas para atraer a los hombres

Todas las personas tienen su propia manera de amar, y por supuesto que importante decirle a tu pareja cuánto lo amas, pero no debes depender solo de las palabras para demostrárselo. A continuación compartimos algunas formas de expresarle tu amor a tu pareja, sin pronunciar palabras.

Tiempo de calidad

Se trata de prestar toda tu atención a esa persona especial, sin distracciones o interferencias, pasar tiempo activamente con tu pareja, tener conversaciones significativas o compartir actividades recreativas. A los hombres les encanta la escucha activa, el contacto visual y la presencia total. Tu pareja puede sentirse adorado cuando estás dispuesta a pasar el tiempo a su lado.

Seguir leyendo: Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere

Actos de servicios

Tu pareja valora cuando haces todo lo posible para hacer su vida más fácil o más cómoda, porque a veces las acciones hablan más que las palabras; las demostraciones de afecto a través de actos de servicio son muy importantes para tu pareja, cuidarlo cuando está enfermo o prepararle el café por la mañana lo pueden hacer sentir comprendido y apreciado.

Obsequios

Los regalos brindan beneficios emocionales, puedes hacer que tu pareja se sienta amado a través de los obsequios, pero no se trata del valor monetario, la clave es regalar cosas significativas. Tu pareja puede reconocer y valorar el proceso de reflexión y elección del detalle que representa esa relación.

Contacto físico

La intimidad física y el contacto pueden servir como un poderoso conector emocional. Tu pareja se puede sentir amado cuando recibe señales físicas de afecto, se siente apreciado cuando lo tocas, lo besas, lo abrazas. Tu pareja valora la sensación de calidez y comodidad que viene con el contacto físico.