Logo Soy Carmin
Cómo decirle adiós a un amor
Buena Vida

Cómo decirle adiós a un amor

Esta decisión debes tomarla siempre y cuando estés segura, no te precipites, primero analiza los pros y los contras, así encontrarás la respuesta

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo decirle adiós a un amor(UNSPLASH)

Cómo decirle adiós a un amor | UNSPLASH

Cómo decirle adiós a un amor. Es probable que siempre recuerdes con cariño a esa persona,  pero llegó el momento de dejarla partir porque eres consciente de que ya no estás a gusto,  quizá la relación se estancó y ya no crecerán más como pareja, así que es momento de decirle adiós.

Las despedidas son difíciles. Pero será lo mejor para ambos. Debes saber que no volver a ver a esa persona, también es una oportunidad para crecer y redirigir tu camino y te ayudará a refrescar  tu vida.

TE PUEDE INTERESAR: La Reina Isabel II ya está tan débil que usa silla de rueda y no quiere asistir a eventos

Si ya no estás dispuesta a corresponderle como debe ser a esa persona o por el contrario, sientes que tu pareja no te complementa como te gustaría. Entonces es momento de despedirte. Por el bien de los dos, es importante que ya no postergues la decisión.


Inevitablemente una separación provoca tristeza o dolor. Esta decisión debes
tomarla siempre y cuando estés segura, no te precipites, primero analiza los
pros y los contras, así encontrarás la respuesta.

Otra opción es que te fijes un plazo. Puedes hablar con tu pareja para
establecerse metas y lograr cambios en la relación. Si ves que poco a poco esa esperanza se esfuma porque se terminó el plazo y las cosas siguen igual, entonces no postergues más la relación porque no te llevará a ningún lado.

Si ya tomaste la decisión, hazle saber de forma respetuosa. Es necesario que dejes las cosas claras, pero ante todo evita un tono hiriente. Da tus puntos de vista, pero debes ser respetuoso con la otra persona. Es importante que seas honesto contigo, así podrás hablar sobre tus sentimientos o lo que piensas.

En este sentido, es importante que encuentres el momento adecuado para hablar. Aunque te resulte difícil y, quieras evadir ese momento, lo más sano es que lo digas de frente. Si algunas razones te lo impiden, entonces recurre a un mail o whatsapp y exponle cómo te sientes.

En caso de decirlo de frente y que esa persona intente convencerte o quizá te conmuevan sus lágrimas, sé fuerte y no caigas en ese juego, recuerda en todo momento los contras que con anterioridad ya habías reflexionado, de lo contrario sólo te engañarás.

Si después del rompimiento te sigue enviando mensajes para recuperar la relación, mantente firme, sé coherente con tu decisión y déjale claro que se trata de un adiós. No le dejes la puerta abierta que generen malinterpretaciones, evita responderle con mensajes que dejen entrever que su relación tiene una esperanza.

Cierra el ciclo y aunque tú hayas tomado la decisión, si lo crees necesario tómate tu tiempo y llora para sanar la ruptura. Con el tiempo sabrás que fue la mejor decisión que tomaste.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios