Logo Soy Carmin
Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención
Buena Vida

Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención

Si sientes que tu pareja no te presta la atención que necesitas, llegó el momento de aprender a expresarlo 

Por: Laura Alarcón

Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención(Pexels)

Cómo decirle a tu pareja que necesitas más atención | Pexels

Si crees que tu pareja puede leerte el pensamiento estás cometiendo un error que podría costarte perder al amor de tu vida. Es que por mucho que te ama es imposible que sepa todo lo que deseas, aprender a comunicar nuestras necesidades es indispensable para tener una vida en pareja saludable. 

Cuando iniciamos una historia de amor lo hacemos pensando que nuestro ser amado estará de acuerdo en todo, porque juramos que fuimos creados el uno para el otro, pero eso no significa que vaya a entender al cien tus necesidades. Porque después de todo son dos mundos distintos.  

Con el paso del tiempo vamos descubriendo que tenemos más diferencias de las que nos imaginamos con nuestra pareja, pero eso no quiere decir que vayamos a separarnos o que nuestro amor sea imposible, al contrario podemos crecer juntos, aprender y construir nuestra mejor versión. 

Para que tu vida en pareja sea más placentera y libre de problemas cotidianos debes aprender a comunicar lo que necesitas, así que te presentamos algunas formas de hacerle saber a tu pareja que necesitas más atención, nunca te sientas culpable por pedir lo que te mereces.

Sigue leyendo: Cómo saber si entre los dos no hay futuro

Te explicamos tres formas distintas de hacerle saber a tu pareja que necesitan pasar más tiempo de calidad juntos, es que en ocasiones el ritmo acelerado de la ciudad se interpone en nuestros planes románticos y hay que aprender a darnos tiempo para el amor.  

Olvídate de las indirectas 

Cuando se trata de expresar lo que quieres debes ser lo más clara y directa posible, así que dile lo que necesitas y dialoga sobre cómo te sientes al no recibirlo, recuerda que cada persona tiene su propio orden de prioridades, tu pareja quiere verte feliz pero no sabe todos tus deseos. 

Brinda alternativas

En ocasiones tu pareja no tendrá toda la disponibilidad para salir contigo en esa fecha especial o para acompañarte a ese evento, pero puedes buscar nuevas oportunidades de pasar momentos agradables a su lado.

Te toca poner el ejemplo

Nadie puede pedir lo que no puede ofrecer. Son un equipo así que aprende a delegar actividades y a tratarlo con amor, es que recibimos lo que damos, así que realiza siempre tu mayor esfuerzo.