Logo Soy Carmin
Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación
Buena Vida

Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación

Si estás pensando en terminar la relación estás en todo tú derecho, pero hazlo de la manera correcta, evita hacerlo de sopetón, pues no hay necesidad de hacer sufrir a la otra persona

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación(PEXELS)

Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación | PEXELS

Cómo decirle a mi pareja que quiero terminar la relación. A todos nos puede llegar a pasar, simplemente porque no era lo que esperábamos, también puede ser que haya ganado la rutina, nunca tuviste la certeza de estar con esa persona o porque no te sientes a gusto a su lado.

Si estás pensando en terminar la relación estás en todo tú derecho, pero hazlo de la manera correcta, evita hacerlo de sopetón y ten tacto, pues no hay necesidad de que hagas sufrir a esa persona que seguramente aun te quiere y no espera que le digas adiós.

TE PUEDE INTERESAR Qué hábitos afectan tu relación de pareja

Ponte en su lugar y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Si por el contrario te cuesta trabajo ponerte delante de esa persona y confesarle que quieres romper la relación, pero no sabes cómo decírselo, aquí en Soy Carmín te damos algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta.

Seguramente le dolerá, pero si eliges las palabras y la forma adecuada podrá sobrellevarlo mejor. Por eso es conveniente pensar en lo que vas a decir para que después no te arrepientas por lo hiriente que fuiste. Aunque cada caso es diferente, y hay formas que resultan menor dolorosas.

Analiza los motivos. Sin prisa piensa por qué ya no quieres estar con esa persona. Una vez que lo tenga claro, es momento de hablar y decírselo, aunque te duela. Hazlo de forma tranquila, con sensibilidad y sin reproches. Intentar ponerte en su lugar para que puedas tener más sensibilidad.

Escoge un buen momento. De preferencia cuando ninguno de los dos tenga prisa o estén en un lugar abarrotado de gente. Considera que es una mala noticia y que no sabes qué reacción va a tener la persona.

PEXELS

No seas cruel. Una cosa es ser sincero y otra ser cruel; aunque entre tus razones estén sus defectos o lo que no te gusta de esa persona trata de relucir sus cualidades y después dile por qué quieres romper. Quizá lo mejor es decirle que ya no sientes lo mismo, pese a que sabes que es buena persona.

Explica tus motivos. Ten en consideración que cuando te cortan es más fácil digerir la noticia si te dan una explicación clara. Así que no lo dejes en suspenso, pero tampoco busques culpables; ni tú ni la otra persona tienen la culpa.

PEXELS

No utilices un lenguaje ambiguo. Evita frases como “supongo”, “tal vez más adelante…”, “nunca se sabe si…”. Si usas esas expresiones, es probable que la otra persona mantenga la esperanza de que vuelvas y le será más difícil afrontar el duelo.

Hazlo en persona. Díselo frente a frente, evita las redes sociales y aplicaciones. Ten un poco de consideración con esa persona que fue importante en tu vida. Si fuera al revés pregúntate si te gustaría que te enviara un mensaje por WhatsApp, seguramente no. También te ayudará a desahogarte y te sentirás con mayor tranquilidad.

PUEDES LEER: Belinda pinta sus labios de carmín y da cátedra de elegancia en el mediterráneo

Analiza si pueden seguir en contacto. Si te propone seguir siendo amigos, valora si es bueno para ti. Si sigue teniendo sentimientos hacia a ti seguro intentará convencerte de regresar. Así que es mejor no tener contacto, por lo menos durante un tiempo.

Síguenos en

Temas

  • PAREJA
  • RUPTURA
  • RELACIÓN
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios