Logo Soy Carmin
Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre
Buena Vida

Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre

Las relaciones de pareja pueden tener diversos matices pero casi todas las podemos englobar en dos grandes vertientes, encontrarte en una y otra podría ser la diferencia para que la relación funcione y sea duradera.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre(Pexels)

Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre | Pexels

Cuando las personas están en una relación amorosa o buscando tener una, regularmente suelen tomar una de dos posturas: o esperan que la otra persona los complemente y se convierta en su alma gemela o ven en la relación la oportunidad de crecer y ser mejores personas.

Ahora bien, desmenucemos cada caso, el primero se centra en el hecho de que reconocemos que somos seres imperfectos pero creemos que ahí afuera existe una persona que nos complementará, es decir, que posee las cualidades de las que nosotros carecemos y que se unirá a nosotros como dos partes de un todo.

Seguir leyendo: Cómo olvidarte de un hombre que no te ama

Esta actitud suele mostrar una actitud pasiva ante la vida y ante el amor pues mientras una persona nos complemente prometemos amarle, pero una vez que sintamos que no es así, entonces nuestros sentimientos hacía esa persona cambiarán y eso terminará probablemente con la relación.

Además, se idealiza a la otra persona y eso puede llegar a frustrarnos cuando la otra persona no cumple con nuestras expectativas, así que situación puede resultar caótica si la otra persona no es como pensamos que era o como nos gustaría que fuera.

Otro de los problemas que se generan es que puede llegar a darse la codependencia y esta situación no es buena pues pueden generarse relaciones conflictivas que empeoran si además se tiene una relación en la que una de las partes es violentada física, verbal o psicológicamente.

Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre FOTO: FREEPIK

La oportunidad de crecer

Ahora bien, una segunda postura implica una postura más activa, pues se reconocen las limitaciones pero no se espera que la otra persona complemente esas carencias, sino que vemos en la pareja la motivación para convertirnos en mejores personas.

Esta segunda postura implica sentirse completos y asumirse como seres independientes que aprecian las fortalezas de su pareja y se benefician del apoyo mutuo sin idealizar y sin depender de la otra persona, sino que se da un crecimiento a la par.

Seguir leyendo: Un minuto es invaluable, puede cambiarlo todo

Esto implica que pese a las recaídas, las personas trabajan en conjunto para ser mejores y compartir sus mejoras con su pareja, y aunque el crecimiento está apoyado por la otra persona, la motivación no es satisfacer a nadie más que a ti mismo.

Cómo debería de hacerte sentir un buen hombre FOTO: FREEPIK

Así es que, si tuvieras que preguntarte en cuál de las dos situaciones se tiene mayor posibilidad de prosperar como pareja, los expertos refieren que el segundo de los casos resulta una mejor opción, ahora que lo sabes, deberías preguntarte en qué tipo de relación de encuentras.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido