Logo Soy Carmin
Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros
Buena Vida

Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros

En temporara de otoño e invierno desciende la temperatura y nos volvemos más vulnerables a contraer resfriados.

Por: Janet Barragán

Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros(Unsplash)

Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros | Unsplash

Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros. En temporara de otoño e invierno desciende la temperatura y nos volvemos más vulnerables a contraer resfriados, incluso si eres alguien que casi nunca se enferma gravemente, es probable que tengas que lidiar con al menos un resfriado esta temporada.

Los resfriados son muy comunes que un adulto promedio tiene entre dos y tres resfriados por año, pero cómo curar un resfriado, lamentablemente no hay cura, ya que contario a lo que se cree los antibióticos no pueden eliminar un resfriado.

Cómo curar un resfriado rápido con remedios caseros. Foto: Unsplash

La congestión, la tos, el dolor de garganta, el goteo nasal, la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores musculares, todo es causado por virus, de los cuales hay más de 200 subtipos que pueden conducir al resfriado común, dicen los expertos.

Estos virus se transmiten por contacto, ya sea dándose la mano, estornudando o intercambiando saliva. Generalmente los síntomas del resfriado generalmente se curan en un plazo de siete a 10 días pero no significa que no puedas hacer nada para sentirte mejor mientras tanto.

Expertos nos dan algunos tips para curar rápido un resfriado

  • Beber un poco de zinc

Donese Worden un médico naturópata y educador global, recomienda tomar zinc inmunoestimulante dentro de las 24 horas después de que experimente por primera vez los síntomas del resfriado, ya que la investigación muestra que puede reducir la gravedad de los síntomas y la duración de un resfriado. Recomienda que los pacientes continúen tomando al menos 75 mg por día hasta que se sienta mejor.

Y para mantener a raya los resfriados, Worden recomienda aumentar su inmunidad durante todo el año con alimentos ricos en zinc, incluidos mariscos, legumbres, nueces y semillas, lácteos y huevos.

  • El caldo de pollo

El  Dr. Joshua Axe , DNM, fundador de Ancient Nutrition y autor de KETO DIET, asegura que la sopa de pollo ayuda a adelgazar el moco que se acumula en el cuerpo en respuesta a la infección, por lo que está lo suficientemente suelto como para toser, y ayuda a despejar la congestión nasal.

Además algunos de sus ingredientes pueden ser antiinflamatorios , lo que permite que su sistema inmunológico utilice mejor su energía para combatir la infección.

  • Utiliza aceites esenciales

Ayudarán a calmar los dolores corporales, los escalofríos y la fatiga, dice Hellen Yuan, aromaterapeuta y fundadora de HELLEN, solo tienes que agregar cinco gotas de menta, tres gotas de eucalipto, dos gotas de laurel y una taza de agua de lavanda hidrosol  en un tazón pequeño y revuelve.

Llena un recipiente grande separado con agua fría y vierta los aceites esenciales mezclados del recipiente pequeño en el recipiente grande.
Remoja una toalla de mano en el agua, exprime el agua extra y luego coloca la toalla en tu cara, cuello y frente, repitiendo según sea necesario.

La compresa no solo tendrá un efecto refrescante, sino que los aceites pueden funcionar para combatir la congestión y disminuir los síntomas respiratorios relacionados con un resfriado.

  • Beber agua. 

No, el agua no acelerará necesariamente tu resfriado, pero evitará que te sientas peor. Beber suficiente agua no solo te mantendrá deshidratado, dice el Dr. Axe, sino que beber al menos ocho onzas cada dos horas también ayudará a aflojar la acumulación de moco. 

Si crees que podrías estar sufriendo de gripe  , es aún más crucial consumir H2O, ya que los síntomas comunes, como sudoración, vómitos, diarrea y pérdida de apetito, pueden conducir a la deshidratación. 

  • Duerme más

Considere esto su permiso para posponer su alarma matutina. Los expertos en todos los ámbitos coinciden en que dormir es clave cuando se trata de aplastar un resfriado rápido.

De hecho, el Dr. McQueen dice que descansar lo suficiente no solo es una de las mejores formas de deshacerse de un resfriado, sino que también puede evitar que ocurra en primer lugar. En un estudio , los investigadores descubrieron que aquellos que dormían menos de siete horas durante un período de dos semanas tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar un resfriado que aquellos que dormían ocho horas o más.

  • Haz este té de jengibre

Probablemente hayas probado el ginger ale para aliviar las náuseas, pero la raíz de jengibre también puede ayudar a sus dolencias del resfriado gracias a los compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias.

Para una alternativa a los medicamentos de venta libre para el resfriado, el Dr. Axe sugiere agregar una rodaja de jengibre fresco (o una bolsa de té de jengibre) a una taza de agua caliente y completar con limón, miel y canela. La mezcla con ayuda alivia el dolor de garganta, el goteo nasal y la tos, dice.

  • Lávate las manos

OK, este no es tanto para deshacerse de un resfriado, ya que es un medio para frustrar la propagación del virus al próximo espectador inocente. La mejor forma de hacer eso. Practica una higiene de manos adecuada, como lavarte con agua y jabón o usar desinfectante para manos,

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS