Logo Soy Carmin
Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre.
Buena Vida

Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre

El miedo a la soledad puede ser nuestro peor enemigo y llevarnos de relación en relación sin encontrar el amor, puede llevarnos a estar con personas que nos tratan mal solo por un poco de cariño

Por: Brenda Colón

Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre.(Pexels)

Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre. | Pexels

¿Qué futuro te gustaría que tuviera tu hija? Seguro el mejor de todos, cada mamá y papá deseamos lo mismo pero la vida nos sorprende y puede haber sorpresas indeseables, por eso queremos compartir contigo cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre ni aceptarán a personas en su vida que las lastimen o las humillen.

Aunque quisiéramos creer que las mujeres -bueno, las personas en general- sabemos cuando algo no está bien y debemos alejarnos, el corazón y la mente nos traicionan creando necesidades que no son reales, que esconden heridas del pasado sin cerrar que no nos permiten ser felices. 

Hoy en día muchas mujeres permanecen en relaciones donde no son amadas ni respetadas por el miedo a estar solas, crean dependencia a una pareja porque creen que es la fuente de su felicidad, que él las valida, que si él no pueden seguir y aunque no es verdad, eso les hace tolerar mucho daño con tal de no ser abandonadas.

Leer más: Cómo criar niñas que amen y respeten su cuerpo 

Cuando una mujer aprende desde chica a ser amiga de la soledad aprende a conocerse mejor, a tener claras sus prioridades y sabe diferenciar muy bien entre estar sola y sentirse sola

Cómo criar niñas sin miedo a la soledad, nunca le rogarán a un hombre. Pexels
La soledad no es una enemiga.

Una mujer sin miedo, una niña amiga de la soledad

Los ejemplos que la niña reciba en casa serán cruciales para que pueda disfrutar del tiempo a solas, para que no se sienta presionada más adelante por no tener pareja y para que sea capaz de crear su felicidad poniendo en primer lugar su bienestar, estas son las recomendaciones: 

La importancia de sus propios méritos

Enséñale a tu hija que muchas de sus metas puede alcanzarlas sola, que estás ahí para apoyarla pero no para hacer las cosas por ella y aunque a veces será difícil, el sentir la satisfacción de ver el producto de su esfuerzo se volverá una buena costumbre. No se trata de no saber pedir y recibir ayuda sino de ver que ella puede lograr mucho por sí misma.

Las cosas que la soledad revela

Una niña que aprende a ser amiga de la soledad sabe que estar sola no es lo mismo que sentirse sola, aprovecha ese tiempo para cuidar de ella, para atender otras áreas de su vida, para definir qué quiere y más adelante no se presionará por tener siempre compañía aunque sea la incorrecta.

Amor en casa, amor propio

Cuando una niña crece rodeada de amor con límites, con personas que reconocen su inteligencia, su valentía y sus habilidades además de su belleza física, es una niña que es consciente de su grandeza, que tiene claro lo que vale y que fortalece su dignidad, de manera que el día de mañana no tolerará quien no sepa reconocer todo eso. 

Sus expectativas del otro y la flexibilidad en ese tema

Una niña que sabe ser amiga de la soledad no se tienta el corazón para estar con las personas que no le hacen bien pero también sabe fijarse expectativas realistas, por lo que reconoce cuando una persona vale la pena, reconoce que no es perfecto pero que le acepta tal y como es. 

Puedes leer: Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida

Cómo ver el corazón del otro 

La niña que crece siendo amiga de la soledad se convierte en una mujer que escucha su intuición, sus corazonadas y no se deja impresionar por palabras bonitas, aprende a guiarse por los hechos, a retirarse cuando no se le da su lugar y ve a la persona de una forma realista, se enamora de la persona y no de una idea.

El secreto de la felicidad

Una niña que crece sin ver a la soledad como algo malo aprovecha ese tiempo con ella misma para imaginar, para fijarse metas y para trazar la ruta hacia el cumplirlas, de esta manera ella no dependerá de otros para estar bien, sabrá que algunos llegan a su vida y se quedan, que otros llegan y se van pero aún así ella estará bien.