Logo Soy Carmin
Cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán.
Buena Vida

Cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán

Prepara a tu hija para el futuro, para que sea una mujer fuerte que no conocerá de imposibles, que aunque caiga siempre volverá a levantarse

Por: Brenda Colón

Cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán.(Pexels)

Cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán. | Pexels

A nadie nos gusta equivocarnos, pero de eso a dejar que el miedo nos domine hay un mundo de diferencia, por ello hoy queremos contarte cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán

El corazón de una mujer siempre puede aprender cosas nuevas, pero si desde pequeñas cultivamos nuestra inteligencia emocional, nuestra actitud ante cualquier problema será positiva y será mucho más fácil y rápido encontrar soluciones. 

Leer más: Cosas que las niñas necesitan para crecer con amor propio

El fracaso precisamente es parte de vivir y aunque muchas veces lo hemos visto como lo peor, como algo que duele y que difícilmente se supera, la realidad es que es una gran experiencia de aprendizaje con la que la vida nos dice simplemente que hay que intentarlo nuevamente y hacerlo de forma diferente, como dicen por ahí, no cambias el destino pero sí la ruta.

Una niña que siempre se levanta será una mujer que triunfe 

Una niña aprende del ejemplo y si tú le compartes lecciones que le ayuden a fortalecer su fuerza de voluntad, su amor propio y que no tenga miedo a equivocarse, le estarás enseñando que siempre habrá forma de hacer las cosas, que no puede tomar el no como respuesta y que vale la pena vivir sus propias experiencias en lugar de creer lo que otros les digan. Estas son nuestras sugerencias : 

Motívala a intentarle las veces que sea necesario

Muchas veces verás a tu niña fallar, frustrarse porque las cosas no le salen y optar por dejar las cosas así, tu trabajo no solo es consolarla sino animarla a que lo intente de nuevo y que se calme, que analice las cosas y que entonces lo intente con la cabeza fría, cuando haces las cosas diferentes hay resultados diferentes.

Cómo criar niñas que no tengan miedo al fracaso, jamás se rendirán. Pexels
Una niña que no tiene miedo de fallar siempre alcanza sus metas.

Muéstrale lo bueno de “fracasar”

Cuando veas que tu niña falle acostúmbrate a preguntarle “¿y qué aprendiste de eso?”, así ella sabrá que siempre hay lecciones en el proceso y que el que las cosas no salgan como ella esperaba no siempre es algo malo. 

La importancia de las expectativas realistas

Enséñale a tu hija que hay que ser conscientes de nuestras habilidades, que es bueno aspirar a más pero también a no esperar resultados fuera de nuestras posibilidades. Cuando nos ponemos metas irreales y el resultado que esperamos no se da nos frustra, pero cuando vamos a nuestro paso, cuando creamos metas más realistas es mucho más fácil cumplirlas. 

Lo falso de la perfección

Cuando una niña aprende que es normal equivocarse se sentirá menos presionada por hacer todo bien, tendrá menos estrés, menos ansiedad y se amará mucho más. Enséñale que mucho de lo que ve es solo una pantalla, las redes sociales, los medios como la televisión y el cine exageran en mucho de lo que muestran y si ella sabe que esa perfección es falsa, vivirá con mucha más tranquilidad. 

Te podría interesar: Cómo criar niñas que amen y respeten su cuerpo

La belleza de ser única

Una niña que no tiene miedo a fracasar y que no se da por vencida aprenderá a hacer las cosas a su manera y muchas veces eso será diferente de los demás pero eso no quiere decir que esté mal, muéstrale que no tiene nada de malo ser diferente y que precisamente eso es lo que hace más rico el entorno, lo que nos hace diferentes, lo que nos inspira y lo que nos muestra que no hay imposibles.