Logo Soy Carmin
Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida.
Buena Vida

Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida

No confundamos el buen corazón, la bondad y el amor con permisos para que alguien se aproveche de nosotros, comencemos por las niñas y su inteligencia emocional 

Por: Brenda Colón

Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida.(Pexels)

Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida. | Pexels

El amor es único pero lamentablemente, muchos le confunden con sumisión, con un pretexto para manipular al otro y en el caso de las mujeres, a veces el amor que sentimos por los demás se convierte en nuestro punto débil, por eso queremos contarte cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida

¿De dónde viene la bondad? La vemos en las películas, nos hablan de ella en todos lados y luego nos encontramos con que los niños pueden ser los más crueles, pero esto s el reflejo de lo que ven en casa. La bondad es porque nos nace del corazón, no algo que hacemos para quedar bien o para que nos alaben en público.

Es en la niñez donde una mujer moldea su personalidad, por eso debemos de cuidar cómo aprende a ser buena, cómo aprende a expresar su amor por los demás tanto una pareja, un familiar, una amistad, pero también a que siempre cuide su dignidad y su integridad. 

Leer más: Cómo enseñar a las niñas a ponerle límites a los hombres

La bondad no es sacrificarnos hasta quedarnos vacías por darle gusto a otros aunque sea nuestra propia familia, pero como hemos dicho, lo primero no es lo que le digamos a nuestros hijos sino el ejemplo que les damos y educarlos puede ser una oportunidad para que nosotras también reaprendamos. 

Niñas buenas pero no tontas, mujeres de gran corazón pero no blanco de abusos

Las niñas que tienen un gran corazón pero que aprenden a ver más allá de la primera impresión, las que tienen bien plantadas su dignidad y su amor propio serán mujeres que serán distinguidas por su fuerza emocional, aquí las sugerencias para guiarlas:

Una líder

Cuando enseñamos a nuestras niñas a seguir sus sueños, a no esperar el reconocimiento o las felicitaciones sino a tener iniciativa y a esforzarse por cumplir sus sueños estaremos formando una líder, una mujer que será difícil de manipular.

Cómo criar niñas de buen corazón pero fuertes ante la vida. Pexels
Una mujer fuerte se construye en la niñez.

El poder del perdón 

El enseñar a nuestras niñas a perdonar para que se sientan mejor pero no para que otras personas las lastimen una y otra vez les enseñará a ser mujeres sin rencores, sin resentimientos, a cerrar ciclos, sanar y seguir adelante.

Ser agradecida

Una niña que aprende a ser agradecida se convertirá en una mujer que vive sin envidias, sin tratar de hacer menos a los demás y no duda en celebrar logros ajenos como si fueran propios. 

Hacer lo correcto por convicción y no por reconocimiento

Es muy importante que nuestras niñas aprendan que hacer bien las cosas es algo que nace del corazón y no porque esperemos algo a cambio. Cuando vivimos haciendo lo correcto la vida nos abre las puertas de grandes oportunidades y vivimos con menos presión social, con menos intentos de ser perfectas, simplemente buscamos hacer las cosas bien y si nos equivocamos, lo intentamos de nuevo pero no se nos ciierra el mundo.

Te podría interesar: Miedos que una madre debe vencer para criar niñas fuertes y exitosas

Límites en el amor 

Cuando una niña sabe que sentir cariño o amor no es pretexto para permitir que la otra persona la haga sentir mal, la humille o la lastime de alguna forma, cuando vive con la seguridad de que puede confiar en sus padres y le van a creer, aprende a ser una mujer que no tolera malos tratos de nadie, que es capaz de sacar de su vida a quien demuestra que no le tiene amor ni respeto. 

El amor propio

Una niña que sabe lo que vale se convierte en una mujer que se da a respetar, que define lo que quiere y no se conforma con menos. No se trata de creerse mucho ni de ser egoísta, sino de no permitir que otros se aprovechen de ella.