Logo Soy Carmin
Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos
Buena Vida

Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos

La crianza no es sencilla, siempre estamos experimentando a la prueba y error porque los hijos tienen sus características específicas, pero si lo que buscas son ideas para criar hijos autosuficientes, te contamos de un método que puede ayudarte a lograrlo.

Por: Joselyn Sánchez

Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos(Especial)

Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos | Especial

Según la forma en la que críes a tus hijos serás nombrado como un padre elefante, tigre, helicóptero, pero, hay un método de crianza que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos, se trata de los padres faro o Lighthouse, pero, ¿qué distingue a este tipo de padres y por qué deberías ser uno?

Ahora bien, antes de pasar a las características de este tipo de padres valdría la pena señalar que el término es acuñado por el doctor Kenneth Ginsburg, quien describe que los padres faro son aquellos que ayudan  y animan a sus hijos a lo largo de la vida y hasta llegar a la edad adulta, son capaces de hablar de cualquier tema sin burlarse y si criticar a sus hijos, lo que genera confianza.

Seguir leyendo: Dejar a los hijos descalzos los hará más inteligentes y felices, revela estudio

Así es que, conozcamos cómo son los padres faros y las razones por las que deberías convertirte en uno de ellos, claro, siempre y cuando estés de acurdo con el método de crianza que a continuación te presentamos y que puede ser fácilmente adaptado a tus contextos y necesidades específicas.

¿Cómo son los padres faro?

Este estilo de crianza es bueno porque te ayudará a que tus hijos crezcan para convertirse en adultos que piensan, se preocupan y se responsabilizan de sus decisiones, por lo que podrás tener hijos autosuficientes y la relación con ellos será de confianza y respeto.

Crían con amor pero no toleran el mal comportamiento. Los padres faro aman muchísimo a sus hijos pero no dejarán pasar un mal comportamiento, aunque tampoco son de los que gritan y hacen escándalo, más bien buscarán hablar del tema y corregir el comportamiento de sus hijos desde un enfoque distinto.

Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos FOTO: FREEPIKE

El enfoque que usan los padres faro es el de tratar de entender y mirar la problemática desde la perspectiva del niño, buscado llegar a la raíz de lo que este causando el comportamiento y esto hace que la crianza se base en la compresión más que en la obediencia.

Dejan que sus hijos intenten y fracasen. Con los padres faro no verás una reacción de molestia si sus hijos reprueban algún examen, aunque eso no significa que no quieran que tengan éxito, al contrario, por eso siempre van a alentar a sus hijos para que sigan intentando y aprendiendo.

Seguir leyendo: Cómo criar y educar hijos sin gritos

Con este método de crianza los padres buscarán centrarse en los gustos y habilidades de sus hijos y tratar de alentarlos por ese camino, aquí se trata de centrarse en las pasiones de los niños y no pretender imponer la de los padres, por eso los padres faro son unos porristas perfectos.

Los protegen pero también les dan libertad. Los padres faro se caracterizan por una crianza en la que dejarán que sus hijos exploren el mundo y los introducirán de una forma lenta y segura, durante el proceso les darán libertad suficiente para explorar pero sin que se hagan daño y guiarán en el momento que sea necesario.

Cómo criar hijos autosuficientes y seguros de sí mismos FOTO: PEXELS

Están abiertos a la comunicación. Este es un punto importante ya que muchos niños crecen sin tener la suficiente confianza para contar sus problemas a sus padres, así que los padres faro optan por dejar los canales de comunicación siempre abiertos, pero siempre basados en desarrollar la autoestima y el respeto mutuo.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios