Logo Soy Carmin
Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán
Buena Vida

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán

Tu misión como madre es llenar a tu hija de amor propio y confianza para que aprenda a valorarse y no termine en los brazos de un patán. Prepárala desde pequeña para que jamás permita que ninguna persona la menosprecie haciéndole creer que no vale nada

Por: Marisela Salazar

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán(Fuente: Pexels)

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán | Fuente: Pexels

Tu misión como madre es llenar a tu hija de amor propio y confianza para que aprenda a valorarse y no termine en los brazos de un patán. Debe crecer sabiendo que ningún hombre tiene derecho a insultarla, lastimarla, maltratarla ni mucho menos golpearla.

Prepárala desde pequeña para que jamás permita que ninguna persona la menosprecie haciéndole creer que no vale nada. Muéstrale lo valiosa y fuerte que es y dile que nadie tiene derecho a quebrantar sus sueños.

A lo largo de su vida tu hija deberá enfrentar obstáculos y superar momentos difíciles para poder avanzar y tu deber es criar a una mujer fuerte, valiente, soñadora y luchadora para que nada ni nadie le impida cumplir sus metas.

Llénala de amor

Si tu hija crece rodeada de amor se sentirá valorada, aumentará su seguridad y confianza y desarrollará una sana autoestima. Entenderá que vale mucho y merece ser amada. Si llenas de amor a tu hija y la enseñas a valorarse, sabrá reconocer a los patanes y se alejará de ellos.

Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo

Bésala, abrázala, elógiala, dile lo mucho que la amas y lo orgullosa que te sientes de ella. Hazle saber que es una persona única e insustituible. Si tu hija se siente amada, albergará en su corazón otros valiosos sentimientos como la alegría, la esperanza y la fe.

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán

Demuéstrale lo capaz que es

Enséñale a tu hija a confiar en sus capacidades y a percibir los obstáculos como una oportunidad para crecer. Es fundamental que siempre la hagas sentir segura de sí misma y capaz de lograr todo lo que se proponga.

Seguir leyendo: Gestos cotidianos para criar hijos más felices

Enséñale que nada justifica el maltrato

Si tu hija sabe lo que vale desde pequeña jamás permitirá que un hombre le haga ningún desplante ni mucho menos la maltrate. Enséñale que debe ser tratada con cariño y respeto y jamás quedarse con alguien que la hace sufrir.

Déjale claro que el amor nunca justificará los insultos, desprecios, ni mucho menos los golpes de ninguna persona. Así sabrá que solo debe entregar su corazón a alguien que realmente lo merezca, hazle saber que sin importar cuánto tarde en llegar a su vida la persona indicada, llegará. 

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán

Motívala a soñar

Anima a tu hija a defender lo que quiere en su vida, empodérala para que persiga sus sueños hasta cumplirlos. Pregúntale por sus anhelos, déjala elegir y motívala a hacer posible todo aquello que le provoque genuina felicidad. Dale alas desde pequeña para que aprenda a volar.

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán

Aconséjala siempre

Jamás olvides que eres la persona más importante en la vida de tu hija y te escuchará. Cuando sea la edad adecuada para entablar una conversación más seria, explícale que debe quedarse con una persona que cuide su corazón y la elija a diario por sobre el resto del mundo. 

Debes darle valiosos consejos de amor propio y dejarle claro que merece un compañero de vida que la valore, respete, cuide y ame por sobre todas las cosas. Dile que no debe quedarse con un hombre por miedo a estar sola.

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán

No existe nadie mejor que una madre para enseñarle a su hija a quererse y valorarse, si lo haces, evitarás que al crecer termine en los brazos equivocados, brindando su amor y confianza a quien no lo merece. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios