
Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán
Tu misión como madre es llenar a tu hija de amor propio y confianza para que aprenda a valorarse y no termine en los brazos de un patán. Prepárala desde pequeña para que jamás permita que ninguna persona la menosprecie haciéndole creer que no vale nada

Cómo criar a tu hija para que al crecer no termine en los brazos de un patán | Fuente: Pexels
Tu misión como madre es llenar a tu hija de amor propio y confianza para que aprenda a valorarse y no termine en los brazos de un patán. Debe crecer sabiendo que ningún hombre tiene derecho a insultarla, lastimarla, maltratarla ni mucho menos golpearla.
Prepárala desde pequeña para que jamás permita que ninguna persona la menosprecie haciéndole creer que no vale nada. Muéstrale lo valiosa y fuerte que es y dile que nadie tiene derecho a quebrantar sus sueños.
A lo largo de su vida tu hija deberá enfrentar obstáculos y superar momentos difíciles para poder avanzar y tu deber es criar a una mujer fuerte, valiente, soñadora y luchadora para que nada ni nadie le impida cumplir sus metas.
Llénala de amor
Si tu hija crece rodeada de amor se sentirá valorada, aumentará su seguridad y confianza y desarrollará una sana autoestima. Entenderá que vale mucho y merece ser amada. Si llenas de amor a tu hija y la enseñas a valorarse, sabrá reconocer a los patanes y se alejará de ellos.
Seguir leyendo: Cómo fomentar la autoestima de tu hijo
Bésala, abrázala, elógiala, dile lo mucho que la amas y lo orgullosa que te sientes de ella. Hazle saber que es una persona única e insustituible. Si tu hija se siente amada, albergará en su corazón otros valiosos sentimientos como la alegría, la esperanza y la fe.

Demuéstrale lo capaz que es
Enséñale a tu hija a confiar en sus capacidades y a percibir los obstáculos como una oportunidad para crecer. Es fundamental que siempre la hagas sentir segura de sí misma y capaz de lograr todo lo que se proponga.
Seguir leyendo: Gestos cotidianos para criar hijos más felices
Enséñale que nada justifica el maltrato
Si tu hija sabe lo que vale desde pequeña jamás permitirá que un hombre le haga ningún desplante ni mucho menos la maltrate. Enséñale que debe ser tratada con cariño y respeto y jamás quedarse con alguien que la hace sufrir.
Déjale claro que el amor nunca justificará los insultos, desprecios, ni mucho menos los golpes de ninguna persona. Así sabrá que solo debe entregar su corazón a alguien que realmente lo merezca, hazle saber que sin importar cuánto tarde en llegar a su vida la persona indicada, llegará.

Motívala a soñar
Anima a tu hija a defender lo que quiere en su vida, empodérala para que persiga sus sueños hasta cumplirlos. Pregúntale por sus anhelos, déjala elegir y motívala a hacer posible todo aquello que le provoque genuina felicidad. Dale alas desde pequeña para que aprenda a volar.

Aconséjala siempre
Jamás olvides que eres la persona más importante en la vida de tu hija y te escuchará. Cuando sea la edad adecuada para entablar una conversación más seria, explícale que debe quedarse con una persona que cuide su corazón y la elija a diario por sobre el resto del mundo.
Debes darle valiosos consejos de amor propio y dejarle claro que merece un compañero de vida que la valore, respete, cuide y ame por sobre todas las cosas. Dile que no debe quedarse con un hombre por miedo a estar sola.

No existe nadie mejor que una madre para enseñarle a su hija a quererse y valorarse, si lo haces, evitarás que al crecer termine en los brazos equivocados, brindando su amor y confianza a quien no lo merece.
Comentarios