Logo Soy Carmin
Cómo hacer crecer tus pestañas con remedios caseros
Buena Vida

Cómo hacer crecer tus pestañas con remedios caseros

Al igual que el cabello crecen, al tratarse de pequeños pelos, aunque evidentemente lo hacen de forma notablemente más lenta

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo hacer crecer tus pestañas con remedios caseros(UNSPLASH)

Cómo hacer crecer tus pestañas con remedios caseros | UNSPLASH

Cómo hacer crecer tus pestañas con remedios caseros. El atractivo de tus ojos incrementa con unas pestañas largas y espesas, lo que ayudará a que tu mirada sea más expresiva. Debes recordar que al igual que el cabello crecen, al tratarse de pequeños pelos, aunque evidentemente lo hacen de forma notablemente más lenta.

Lo importantes es que puedes darles una ayudadita para que luzcan geniales. En Soy Carmín te decimos cómo hacerlas crecer con remedios caseros, que también te ayudarán a mantenerlas sanas. Debes saber que, para lograr que estén largas y bien voluminosas, tienes que mantenerse.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo decirle adiós a un amor

Los especialistas recomiendan que todos los días, antes de ir a dormir, te apliques con las yemas de tus dedos una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite de ricino para estimular su crecimiento. Verás que poco a poco notarás la diferencia, pero es importante que tengas paciencia.

Un producto efectivo que fortalece tus pestañas es la vaselina. De igual forma coloca un poco en la base de las pestañas cada noche, pero al día siguiente enjuaga tus ojos. La vaselina contiene vitamina E, que las ayudará a mantenerse bien hidratadas. Aunque no lo creas otro remedio casero, que seguramente tienes en la alacena, es el té de manzanilla.

UNSPLASH

Únicamente debes preparar una infusión con esta planta. Reversa el líquido y déjalo enfriar para después aplicar un poco sobre las pestañas. Puedes aplicarlo con un pedacito de algodón o un cotonete. Si tienes aceite de coco reserva un poco ya que también es un ingrediente que estimulará su crecimiento.

Vierte sólo dos o tres gotas en tu máscara de pestañas. La segunda opción es aplicarlo con un hisopo, durante la noche. Al igual que los otros ingredientes, colócalos sin exceso para evitar que entren en el ojo y en caso de que ocurra enjuaga con abundante agua.

El mejor remedio casero para fortalecer las pestañas es cuidar tu alimentación. Al igual que el cabello, los alimentos influyen en el crecimiento. Existen vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento. Algunos son frutos del bosque, tomate, aguacate, germen de trigo, aceite de oliva, frutas cítricas o vegetales de hoja verde.

También ayuda la vitamina “H” y la biotina, la encuentras en las nueces, plátanos, yemas de huevo, coliflor o fresas. El Omega 3 también estimula su crecimiento. Los alimentos que lo contienen es el pescado azul, frutos secos, chía o linaza.  Mantén una dieta equilibrada y consume antioxidantes naturales.

Síguenos en

Temas

  • PESTAÑAS
  • OJOS
  • MIRADA
Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios