Logo Soy Carmin
Cómo controlar la ansiedad
Buena Vida

Cómo controlar la ansiedad

Los expertos en comportamiento humano nos revelan un método psicológico divertido pero efectivo para controlar la ansiedad

Por: Laura Alarcón

Cómo controlar la ansiedad(Pexels)

Cómo controlar la ansiedad | Pexels

Cómo controlar la ansiedad. Si eres de personas que al saber que tienen que hablar en público empiezan a temblar y a sudar, esta técnica podría ser la solución a tus problemas, los expertos nos revelan un gran secreto. 

 La ansiedad no es siempre  un problema; ya que gracias a ella podemos actuar con cautela ante ciertas situaciones amenazantes. Cuando quieres manejar a exceso de velocidad o cometer algún delito, tu ansiedad debe salvarte de una mala elección.  

Tu ansiedad debería entrar en acción y decir que es una mala idea cada que vas a cometer un error, es esa sensación de angustia por tratar de adivinar lo que puede pasar, en ciertas situaciones la ansiedad es una salvación. 

Pero cuando la ansiedad es negativa es probable que experimentes incertidumbre incluso en momentos en los que no estás en peligro real, cuando vas a tener una cita o tendrás una entrevista de trabajo. 

Los psicoterapeutas aseguran que externalizar su ansiedad es una forma efectiva de combatir esa sensación incómoda y nos explican algunas técnicas que pueden ayudarte a combatir la ansiedad.

Piensa en la ansiedad como una fuerza externa

Deja de catalogarte como una persona ansiosa, piensa que la ansiedad  es algo que te molesta, no algo que te define. Así que libérate de ella pensando que es algo que no quieres en tu vida. 

Nombra tu ansiedad

A muchas personas les resulta útil buscar un nombre para su ansiedad, por ejemplo "las mariposas negras" o “la nube oscura,” esto te ayuda a entender que la ansiedad no te define, es algo ajeno a ti y debes alejarte de ella.

Con información de Psychology Today

 
Síguenos en

Temas

Comentarios