Logo Soy Carmin
Conocer gente en una nueva ciudad; anímate a ampliar tus amistades
Buena Vida

Conocer gente en una nueva ciudad; anímate a ampliar tus amistades

Cuando te mudas de una ciudad a otra, conocer gente nueva puede ser difícil, pero no imposible; debes proceder con precaución, claro, pero también con mente abierta. Hoy en Soy Carmín te compartimos algunos consejos

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Conocer personas es importante porque las somos seres sociales y aunque esto no significa que tengamos que estar siempre rodeado de gente, sí habla de que los humanos crecemos, maduramos y evolucionamos de las relaciones interpersonales, porque aprendemos y descubrimos el mundo a partir también de otras experiencias y punto de vista.

Para algunos sin embargo no es fácil abrirse a gente nueva y el reto se complica cuando se mudan y llegan a una nueva ciudad. Cambiar de ambiente, de escenario y de estilo de vida puede ser un gran reto, puede causar miedo e inseguridad, por la incertidumbre, pero también es una importante oportunidad de crecimiento.

Puedes leer: Actitudes dañinas que no debes ignorar en una amistad

Hay que encontrarle el lado positivo a la experiencia, adaptarse y entender que se trata de una puerta abierta al crecimiento personal y oportunidad especial para ampliar tus horizontes y tu círculo social, de amigos y de apoyo. Que la experiencia sea enriquecedora, dice la psicóloga y egresada de filosofía Maria Alejandra Morgado Cusati, quien comparte varios consejos.

Deshazte de los prejuicios

No es bueno basarse en estereotipos ni etiquetas y quizá cuando llegas a un nuevo lugar, es común que estos existan para contigo o las personas de la región en la que vas a vivir, pero no caigas en ellos, acércate a los demás con mente abierta, con su debida precaución, claro, pero receptiva.

Únete a algún grupo o actividad

Una gran manera de conocer gente es uniéndote a algún club, grupo o actividad de grupo, por ejemplo unas clases de baile, de cocina o de idioma, entre otros. La idea es que salgas de la rutina y que conozcas las de otros; que frecuentes nuevas personas.

Asiste a eventos culturales

También encontrarás gente con la que tienes algo en común en eventos culturales. Un museo, un festival de música, una presentación artística son algunos ejemplos y de lo que se trata es de así integrarte poco a poco al ambiente.

Conocer gente en una nueva ciudad; anímate a ampliar tus amistades
Conocer gente en una nueva ciudad; anímate a ampliar tus amistades. FOTO: Unsplash

Saca tu turista interior

Si llegas a una nueva ciudad, qué mejor que salir a pasear y recorrerla con tu turista interior. Aprovecha los paseos para interactuar con otros; recalcamos, con precaución, buen juicio y una distancia pertinente, porque el primer paso es conocer gente y luego que se establezca confianza verdadera entre ambos.

No rechaces todas las invitaciones

Sal al mundo con responsabilidad, porque no vas a conocer nuevos amigos si te quedas siempre en casa. Considera aceptar las invitaciones a salir, a una reunión, a un café, a una fiesta, de tus compañeros de trabajo o de estudio. Ten cuidado, déjale la información de las personas y el lugar al que vas a alguien de confianza, pero no le digas que no a estas oportunidades de compartir y fortalecer relaciones sociales.

Comunicación asertiva

Finalmente, Maria Alejandra Morgado Cusati señala que la comunicación asertiva es muy importante. Es normal que puedas estar nerviosa pero recuerda expresar tus ideas con claridad, decisión y respeto. Se fiel a ti misma, pon atención a lo que los otros comparten y confía en tu instinto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios