Logo Soy Carmin
Cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón.
Buena Vida

Cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón 

Tu felicidad no puede depender de otros y eso incluye liberarte del pasado para cerrar ciclos, deja de repartir culpas, enfócate en el aquí y el ahora

Por: Brenda Colón

Cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón.(Pexels)

Cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón. | Pexels

El pasado puede ser cruel y mantenernos atrapadas de tal manera que no avanzamos y además, arruinamos las nuevas oportunidades que la vida nos da, por eso queremos hablarte de cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón y a veces, ni reconoce lo que hizo. 

Las situaciones sobran, una amiga que te traicionó, una expareja, un familiar, un desconocido...bueno, eso es lo de menos, lo que importa es qué harás al respecto, si le sigues culpando o le pones un alto a esa situación que te ha controlado la vida. 

Leer más: Carta a la mujer que quiero ser: Serás fuerte y maravillosa

Ya sea que acudas a recibir ayuda profesional o que decidas hacer este proceso sola, si algo te puedo asegurar es que siempre valdrá la pena luchar por ti, trabajar en sanar, en sobreponerte, en buscar lo bueno o lo útil de eso que tanto te duele.

Lo que nadie nos dice sobre el perdón es que no lo hacemos por el otro sino por nosotras mismas, por cerrar el ciclo y no necesitamos el permiso del otro para avanzar, esa es una decisión propia.

Cierra los ciclos pendientes y vuelve a brillar

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a ver la luz en las situaciones más difíciles, toma nota dile adiós a lo que duele de una vez por todas, el pasado no se puede cambiar, pero no nos necesita, en cambio el presente y el futuro sí:

La situación no te define

No importa lo que haya pasado y lo duro que haya sido para ti, esa situación no te define, eres más que ese suceso, reconoce lo bueno de ti, lo bueno de tu vida. 

Cómo cerrar ciclos cuando quien te lastimó nunca pide perdón. Pexels
Date la oportunidad de ser feliz.

Hay respuestas que no llegan y la vida no espera

Sí, a veces tenemos preguntas que nunca tendrán respuesta y no podemos perder el tiempo esperando porque solo nos haremos viejas, amargadas, resentidas y hay muchas cosas, personas, situaciones que valen la pena. Deja de darle poder a esa situación sobre tu vida.

Enfócate en lo bueno

Como ya lo dijimos, no le des a esa situación, a ese momento el poder de contaminar todo lo demás, tienes muchas bendiciones, muchas cosas qué agradecer y aunque lo dudes un propósito más grande de lo que puedes imaginar.

Leer más: Enamórate de la vida, no de una persona y serás feliz 

Ayuda, escucha, crea

A veces la mejor forma de sanar es ayudando a quien vivió algo parecido, es compartiendo la experiencia para que otros no la repitan. Aprenderás que ayudar a los demás te da una satisfacción indescriptible.

Imagina un futuro sin ese peso en tu vida

Tal vez la situación es tan grande que no sabes cómo empezar pero ¿no te gustaría dejar de cargar eso en tu vida? ¿No te gustaría tener una vida más simple y más feliz? Si puedes imaginar algo mejor para ti lo puedes lograr. Comienza aceptando lo que no puedes cambiar y celebrando lo bueno de tu vida, un día a la vez y cuando menos lo esperes ya no dolerá como hoy.