Logo Soy Carmin
Cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos.
Buena Vida

Cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos

Te compartimos varios remedios económicos y sencillos para darle nueva vida a tus prendas blancas, en minutos volverán a la vida

Por: Brenda Colón

Cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos.(Pexels)

Cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos. | Pexels

¿Te has preguntado cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos? Olvídate del cloro, hay varias sustancias económicas que seguro tienes en casa y que te ayudarán a darle nueva vida a las prendas blancas que guardas en tu clóset.

El blanco es uno de los colores básicos a la hora de vestir, es muy elegante y lamentablemente poco práctico, pues se ensucia con facilidad y en poco tiempo esa prenda nueva puede lucir como una antigüedad o peor aún, puede tornarse amarilla, haciendo que nos olvidemos de ella y lo bien que lucía.

 

Como has de saber, la ropa blanca es muy especial  para lavarle, pero los consejos que te compartiremos no son nada del otro mundo y en minutos, podrás complementar el proceso de limpieza de tus prendas sin arruinarlas, no necesitas tallar por horas ni usar productos que pudieran dañar tu salud. 

Te puede interesar: Cómo limpiar almohadas, serán blancas de nuevo 

No tires la ropa blanca y vieja a la basura, prueba estas recetas y amarás el resultado, parecerá que fuiste de compras y podrás usarle sin preocupación alguna y no necesitarás gastar mucho.

Los remedios que debes probar para blanquear tu ropa sin químicos

Como ya lo dijimos, es probable que más de una de estas sugerencias ya la tengas en casa, así que toma nota y prueba para dar con el que te agrade más: 

Vinagre

Coloca una tina con agua y agrega un vaso de vinagre blanco. Ahora sumerge las prendas a blanquear y espera una hora a que el remedio haga efecto, finalmente lava la ropa como siempre lo haces.

Cómo blanquear ropa percudida en minutos y sin químicos. Pexels
Dale nueva vida a tu ropa blanca

Agua Oxigenada

Coloca tus prendas a blanquear en una tina con agua tibia, agrega cinco cucharadas de agua oxigenada y detergente para ropa blanca, luego deja que la mezcla actúe por una hora y continúa el ciclo de lavado con normalidad hasta enjuagarle. 

Limón

Toma la ropa que deseas blanquear y colócala en una tina con agua, posteriormente agrega un puñito de sal y el jugo de cinco limones. Espera por una hora y luego lava la ropa en la lavadora como siempre lo haces. 

Leer más: Cómo limpiar las manchas de sangre del colchón 

Bicarbonato de sodio

Prepara una tina con agua caliente, agrega cinco cucharadas de bicarbonato de sodio, agrega las prendas que desees blanquear y espera una hora. Finalmente lava y enjuaga como siempre lo haces.