Logo Soy Carmin
Cómo ayudar a un infante que vive con autismo a un mejor aprendizaje, según educadores
Buena Vida

Cómo ayudar a un infante que vive con autismo a un mejor aprendizaje, según educadores

Lo más importante que hay que entender, son las fortalezas y los desafíos de comunicación de los niños con autismo

Por: Sol Sánchez

Cómo ayudar a un infante que vive con autismo a un mejor aprendizaje, según educadores(Pexeles)

Cómo ayudar a un infante que vive con autismo a un mejor aprendizaje, según educadores | Pexeles

El cambio de ciclo escolar es complejo para los niños que viven con autismo, pero la tecnología puede ayudar a esos estudiantes a medida que se vuelven más independientes en su aprendizaje. La estratega visual y patóloga del habla y lenguaje Linda Hodgdon compartió cinco consejos para ayudar a los estudiantes con autismo a comenzar el año escolar con éxito.

Lo más importante que hay que entender, dijo Hodgdon, son las fortalezas y los desafíos de comunicación de los niños con autismo. La mayoría de las personas malinterpretan cómo el autismo puede afectar las habilidades de comunicación de un estudiante. “La mayoría de ellos entienden mejor lo que ven que lo que escuchan”, dijo. 

Te puede interesar: Cómo apoyar a un infante autista en crisis por ruidos fuertes

La especialista expresó que tanto los estudiantes con necesidades especiales y estudiantes en general: tienden a ser muy visuales “No hay problema con el uso de tecnología baja, media o alta”, dijo Stafford. Asimismo, recomendó algunas estrategias tecnológicas, que tras la pandemia se volvieron necesarios. 

Los niños autistas deben crear rutinas

 Comunicación

Esta es muy relevantes que los educadores creen un entorno de comunicación que sea "fácil de usar" para los estudiantes y los padres también. Se debe utilizar muchas formas de comunicación, incluidos el habla, señalar y hacer gestos, el lenguaje corporal, las imágenes, los objetos, el lenguaje escrito y la tecnología con niños autistas.

Elementos visuales 

Se debe establecer un entorno visual; tener horarios, rutinas, las necesidades del grupo y las necesidades individuales; debes utilizar varias imágenes y deben planificar como utilizarlas. Según la experta, los elementos visuales son clave para establecer la estructura de estudio para los infantes con autismo. Las imágenes pueden incluir objetos, fotos, dibujos lineales, símbolos o texto.

Cronogramas

Un cronograma visual con íconos que representan diferentes actividades puede ayudar a los estudiantes con autismo a comprender lo que harán en un día determinado. Esto también podría hacerse en una versión en papel, recordemos que a las personas autistas la rutina es algo que buscan.

Gestión del tiempo

La gestión del tiempo puede ayudar a los estudiantes con autismo a comprender cuándo comenzar y detener las actividades, cuándo sucederá algo, cómo seguir un horario, cuándo tomar un turno y más.

Ayuda a entender las reglas 

Usa imágenes para ayudar a las personas autismo a comprender las reglas en el hogar y sugiere al maestro que haga lo mismo en el salón de clases. Estas imágenes también les ayudan a entender los comportamientos esperados y cómo manejar situaciones sociales.

Sigue leyendo: Claves para ser mejores madres y padres; vigilen su tipo de crianza

Autismo
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios