Logo Soy Carmin
Cómo ayudar a mi hijo a mejorar su concentración
Buena Vida

Cómo ayudar a mi hijo a mejorar su concentración

Si la realidad es que cuando tu pequeño está realizando su tarea se distrae a la menor provocación y sus maestros te han comentado que en la escuela pasa algo similar, tenemos algunos consejos para ti 

Por: Laura Alarcón

Cómo ayudar a mi hijo a mejorar su concentración(Unsplash)

Cómo ayudar a mi hijo a mejorar su concentración | Unsplash

Si terminar las tareas escolares resulta todo un un reto para tu hijo y la realidad es que te preocupa su desempeño escolar, no te preocupes, los siguientes puntos pueden ayudar a que entiendas lo que está pasando, lo importante es realizar los cambios adecuados, nuevas rutinas pueden ayudar. 

Sabemos lo importante que es para ti que tu pequeño tenga un adecuado desempeño escolar, además de las buenas notas, entendemos que te preocupa que su desconcentración le provoque uno que otro inconveniente en su día a día, por ello tenemos los siguientes consejos. 

Olvídense de los celulares     

Antes de empezar a realizar la tarea apaga el celular y todos los aparatos electrónicos que puedan distraer al pequeño, recuerdale que hay un momento para todo y en ese instante su única preocupación debe ser hacer su tarea lo mejor posible. 

Realicen actividad física 

Muchas de las veces los niños sienten tanta energía que  no pueden quedarse tranquilos en un escritorio mientras hacen sus tareas, si este resulta ser el caso de tus hijos, será mejor que lo inscribas en algún deporte o taller.

Sigue leyendoPor qué no deberías amar a tus hijos más que a tu pareja

Evita ser su distracción

En ocasiones sin darnos cuenta somos los padres quienes distraemos a los hijos mientras hablamos por teléfono o vemos el televisor cerca de ellos. Evita todos los ruidos que puedan desviar su atención

Sigue leyendo: Los niños no necesitan a sus padres juntos, necesitan a sus padres felices 

Realicen una lista de actividades

Llegó el momento de tener una pequeña agenda que sirva como guía para tener un día más provechoso, ayuda a tu pequeño a ser más organizado y realicen una lista de sus pendientes y enumeren en base a su importancia, esta pequeña actividad puede ayudarle a ser más organizado de por vida.  

Los descansos son lo mejor 

Al igual que los adultos, los niños también necesitan de pausas mientras realizan una actividad, permite que descanse unos cuantos minutos mientras camina o mientras disfruta de un pequeño snack.  

Ahora que ya conoces estos consejos llegó el momento de ponerlos en práctica. Recuerda que con disciplina y constancia se pueden lograr grandes cosas, pero debes ser paciente con tus pequeños y recordar siempre que eres su mayor ejemplo. Se aprende más con las acciones que con las palabras

Recuerda llevar una agenda y olvidarte de distractores a la hora de hacer tus actividades en casa, los pequeños observan todo y eres su mayor ejemplo e inspiración. Cuida cada movimiento. 

Disney+ tiene lo que tus hijos y tú necesitan, suscríbete