Logo Soy Carmin
Cómo ayuda la respiración a disfrutar más un encuentro bajo las sábanas
Buena Vida

Cómo ayuda la respiración a disfrutar más un encuentro bajo las sábanas

La relajación antes de tener un encuentro permite que la respiración sea lo más lenta posible

Por: Patricia Zavala Jiménez

Cómo ayuda la respiración a disfrutar más un encuentro bajo las sábanas(PEXELS)

Cómo ayuda la respiración a disfrutar más un encuentro bajo las sábanas | PEXELS

Cómo ayuda la respiración a disfrutar más un encuentro bajo las sábanas. Tanto a hombres como a mujeres les beneficia efectuar adecuadamente el proceso de la respiración para disfrutar mejor el momento. Existen varios consejos que puedes seguir para gozar al máximo a lado de tu pareja.

Un encuentro bajo las sábanas implica atender el antes, el durante y el después. En esas fases, la respiración es sumamente importante ya que puede llegar a aumentar el placer o incluso ayudar al hombre si es precoz para postergar el encuentro. Así lo explica, Antonio Murillo, responsable del Grupo de Trabajo de Psicología, 3exología y Pareja del Colegio Oficial de la Psicología.

TE PUEDE INTERESAR Por qué los jóvenes prefieren tener menos relaciones bajo las sábanas, según estudio

En primer lugar, destaca que cuando una pareja decide tener un encuentro íntimo debe estar tranquila ya que “puede disfrutar más de cada pequeño detalle, saborear más minuciosamente cada momento y gozar intensamente de cada experiencia”, explica.

De hecho, un estudio estadounidense determinó que las personas que están más relajadas durante los encuentros bajo las sábanas experimentan un mayor placer en pareja o en solitario. Por lo que concluye que “ralentizar el proceso de contacto íntimo, la conciencia y el clímax reduce la ansiedad, aumenta la comunicación sobre la intimidad y crea más satisfacción”.

PEXELS

Un estudio estadounidense evidenció que “las parejas que practicaban relaciones de manera lenta recibían más placer que las que lo hacían rápido y sin prestar atención a la respiración”.

Antonio Murillo, explica que cuando se alcanza el clímax se logra hacer una descarga de tensión, tanto muscular como mental, lo cual puede ayudar a relajarse tanto física como psicológicamente. Para ello, puede ayudar crear un ambiente relajado y, por tanto, ayudarnos a concentrarnos mejor en la respiración.

El experto compartió con el portal Cuídate Plus algunos consejos que pueden servir de ayuda para practicar relaciones sin prisa. En primer lugar, señala que es necesario disponer de tiempo de sobra para poder hacerlo sin estrés. Recomienda elegir un lugar cómodo, donde no haya interrupciones.

También ayuda preparar el ambiente adecuado, ya sea con música o iluminación. El psicólogo señala que la pareja podría llevar accesorios como aceite de masaje, plumas, lubricante y preservativos. Sugiere que en todo momento se piense en mantener un ritmo lento de respiración.

La relajación antes de tener un encuentro permite que la respiración sea lo más lenta posible, incluso en los momentos de clímax. Al respecto, la especialista Nayara Malnero, explica que “la respiración ayuda a parar, a relajarse y a volver a concentrarte en la relación que estamos manteniendo y también ayuda a controlar más las relaciones íntimas, tanto en hombres como en las mujeres”.

En el caso de las mujeres ayuda también a quienes les cuesta entrar en contacto con sus zonas íntimas o a las que creen que sienten dolor durante el acto, pero no es así. En los hombres precoces permite mantener el control de su zona íntima. La recomendación es tomar el aire por la nariz y soltarlo por la boca, poco a poco. También señalan que se puede tomar aire, intentarlo guardar e irlo soltando lentamente por la boca.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios