Logo Soy Carmin
Cómo aumentar el amor propio y ganar confianza
Buena Vida

Cómo aumentar el amor propio y ganar confianza

Para amarnos se necesita tiempo y esfuerzo para superar esos sentimientos, pero para seguir adelante hay que aceptar, comprender y empezar desde un punto y hay que trabajar duro para seguir cultivando este amor propio

Por: Sol Sánchez

Cómo aumentar el amor propio y ganar confianza(Pexels)

Cómo aumentar el amor propio y ganar confianza | Pexels

El poco amor propio puede afectar cada parte de tu vida y hacerte sentir mal contigo mismo. Desde la carrera y la relación hasta el crecimiento, puede ensuciar todos los aspectos de su vida mientras obstaculiza su crecimiento, sentimientos y emociones. Construir el amor propio no es un proceso que se pueda hacer de la noche a la mañana, pero se puede.

Para amarnos se necesita tiempo y esfuerzo para superar esos sentimientos, pero para seguir adelante hay que aceptar, comprender y empezar desde un punto y hay que trabajar duro para seguir cultivando este amor propio, pues a lo largo de la vida tendremos obstáculos y debemos luchar por estar en equilibrio.

Te puede interesar: LA CRUEL VERDAD DE SER “CASI ALGO” 

Inpírate con frases motivacionales 

Cuando esté lleno de sentimientos negativos, leer o anotar algunas citas inspiradoras puede brindarle una mirada de positividad mientras desarrolla su confianza en sí mismo. Puede tomar algunas notas adhesivas y escribir regularmente sus citas motivacionales favoritas, líneas, lecciones de aprendizaje de la vida y dichos populares y pegarlos frente a sus ojos para que lo iluminen mejor desde adentro. Esta cosa es muy efectiva para despertarse a sí mismo y definitivamente allanará el camino hacia la positividad.


Enfócate en el mejor lado tuyo

Se dice que una verdadera relación contigo mismo va muy lejos contigo. Cuando estás ocupado criticándote a ti mismo en base a un mal escenario o situación, comienzas a olvidarte por completo de tu lado bueno y tus logros. Una relación adecuada contigo mismo o un diálogo interno optimista contigo mismo es extremadamente importante para aumentar la autoestima. Elija un diario y mencione su lista de logros, habilidades y cosas buenas y sea completamente honesto consigo mismo. Cuando no eres consciente de tus logros, te resulta fácil derribarte.

Mímate de adentro hacia afuera

Mimarse a sí mismo es una de las mejores maneras de sentirse bien al proporcionar una oleada de endorfinas que ayudan a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Asegúrate de olvidarte de la maldita cosa que te está molestando y cuídate con sumo cuidado y de las cosas que te encantan hacer. Podría ser cualquier cosa. Coma limpio, vaya y haga ejercicio, y tenga esa sesión de meditación o masaje para erradicar los sentimientos de lentitud mientras se llena de energía para conquistar el mundo.

Cambia tu proceso de pensamiento

La falta de autoestima es solo el miedo que te está molestando en la cabeza. Esto solo mata tu estado de ánimo, pero también tu pasión y rendimiento. El miedo te aterroriza hasta el punto de que ni siquiera tienes ganas de hacer nada. Manifieste sus pensamientos y hágase preguntas como ¿de qué hay que tener miedo? ¿Qué será lo más horrible que puede pasar? ¿Alguna vez he sido esto? ¿Por qué y cómo comenzó este problema? 

Apoye sus respuestas con evidencia y saque la negatividad de su cabeza. Una actitud segura solo proviene de pensamientos optimistas, así que siempre preste atención a cómo se siente y qué está pensando. Sal de tu cama y pasa tiempo de calidad contigo mismo para buscar claridad.

Si ha estado pasando por una mala racha, baja autoestima y poca confianza, ¡no se preocupe ni entre en pánico! Lo más importante, no seas duro contigo mismo. Despeja tu mente y sigue las ideas antes mencionadas para que todo funcione.

Sigue leyendo: VERDADES DOLOSAS Y NECESARIAS QUE UNA MUJER FUERTE DEBE SABER

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Sol Sánchez

Sol Sánchez

Redactora Web

Soy una mujer que le gusta aprender nuevas cosas y conocer personas. Estudie comunicación y derecho. Comencé mi carrera profesional como reportera en 2009, por lo que he tenido la oportunidad de conocer historias y lugares. A lo largo de este tiempo he cubierto casi todas las fuentes en medios de Hidalgo y Ciudad de México. Mis temas favoritos son derechos humanos, música y realeza. 

Ver más

Comentarios