Logo Soy Carmin
Cómo aliviar la ansiedad con la técnica Grounding, te regresa al aquí y ahora
Buena Vida

Cómo aliviar la ansiedad con la técnica Grounding, te regresa al aquí y ahora

Cuando sentimos ansiedad, nos da por mordernos las uñas, hay tensión en los hombros, hat desesperación y todo ello puede desencadenar enfermedades, antes de que eso ocurra puedes aplucar la técnica Grounding para aliviar esos síntomas

Por: Aline Ordaz

Sin duda, en más de una ocasión sentimos que nos ahogamos con nuestros pensamientos, nos abruma el estrés laboral o las tareas en casa, y cuando menos parece ya estamos con la ansiedad a tope, para esos momentos debemos priorizarnos paz y tranquilidad.

Cuando llega ese momento en el que parece que nuestra mente va a explotar debemos actuar de inmediato, ya sea sola o acompañada bien puedes disfrutar de la técnica Grounding que te hace disfrutar del aquí y ahora y te da un respiro más relajante.

Puedes leer: Ansiedad en los hijos, cómo las madres pueden ayudar a calmarlos

Incluso en los tiempos en los que ya nos aburrimos de estar en casa, con todas las medidas de cuidado puedes llevar a toda la familia a disfrutar de un excelente momento que permite al cerebro oxigenarse y liberar todo el estrés contenido.

A través de la naturaleza puedes aliviar la ansiedad, puedes preparar un picnic y adentrarse en el bosque o incluso en la playa, se trata de disfrutar la naturaleza para bajar cuialquier alteración del cuerpo.

Y es que cuando sentimos ansiedad, nos da por mordernos las uñas, hay tensión en los hombros, por lo que te encorbas, la mirada es hacia abajo, tiendes a mover las manos o un pie de manera constante demostrando desesperación y todo ello puede desencadenar enfermedades.

Cómo aliviar la ansiedad con la técnica Grounding, te regresa al aquí y ahora. Foto: PEXELS

Por ello ante el menor signo de estrés o ansiedad bien puedes tomar algunas horas del día para emprender el viaje, se trata de activar todos los sentidos, desde que vas en camino, puedes bajar la ventanilla y escuchar el canto de los pájaros.

Una vez que lleguen a un lugar muy lindo, pueden sentarse en círculo o bien si prefieres ir sola, buscar un espacio en el que te sientas segura y cómoda, donde tengas una vista envidiable, y entonces observar, llenar tu vista de inolvidables imágenes.

Visita nuestro TikTok para más contenido de Soy Carmín

Ahora bien puedes cerrar los ojos y tratar de sentir lo que hay a tu alrededor, hojas, tierra, agua, ve decifrando con tus manos, seguramente te olvidas de todos los pendientes y te regresa al aquí y ahora, trata de hacerlo y realmente sentirlo.

Te puede interesar: Sherlyn anuncia que su hijo además de ser mexicano recibió una segunda nacionalidad

Si es que llevan algunos alimentos, disfruta cada mordida o cada sorbo de agua, es que parece que vivimos muy acelerados y ni siquiera de la comida podemos disfrutar, trata de calmar los pensamientos y de conectar con la naturaleza, de eso trata la técnica Grounding.

Síguenos en

Temas

  • Ansiedad
  • Técnica Grounding
Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios