Logo Soy Carmin
Cómo ahorrar en pareja, sigue estos consejos
Buena Vida

Cómo ahorrar en pareja, sigue estos consejos

Las personas desgraciadamente tenemos muy flojo el hábito del ahorro. Hacerlo en pareja puede ser toda una aventura que le dará otro sabor a la relación. 

Por: Nancy Villarreal

Cómo ahorrar en pareja, sigue estos consejos(Especial Pexels)

Cómo ahorrar en pareja, sigue estos consejos | Especial Pexels

Cualquier plan que se hace en pareja requiere de compromiso y colaboración mutuos. Cuando se es adulto y ya se tienen ingresos, algunas de las mejores experiencias que se pueden compartir dentro de las relaciones implican la inversión o gasto de dinero, como los viajes, la compra de un auto o una casa, y claro, contraer matrimonio. Para lograr todo esto, se tiene que ser capaz de ahorrar

Si hacerlo individualmente es algo difícil, guardar dinero en el marco de una relación amorosa puede serlo mucho más debido a muchas variables que se presentan. La diferencia en los ingresos individuales, los gustos distintos, las necesidades personales, todos estos factores pueden complicar la colocación de metas financieras en la pareja

Puedes lee: 35 preguntar íntimas que toda pareja debe hacerse para mejorar su relación en la cama

Con la práctica del ahorro en la pareja es algo que además de traernos beneficios no solo financieros, sino también en la confianza y en el establecimiento de límites y normas a seguir dentro de la interacción. En esta nueva entrega sobre parejas, vamos a compartir algunos consejos sencillos para lograr salvar algo de dinero para conseguir sus metas juntos. 

Cómo ahorrar en casa con mi compañero de vida

Establecer metas

Aunque el ahorro es un hábito personal bastante saludable para no estar desprotegidas cuando se presenta alguna eventualidad, esta práctica también puede hacerse con algún fin en específico y esto puede ayudarnos a tener una motivación mayor para lograrlo. Ya sea que necesiten cambiar de auto, hacer alguna reparación en casa o solamente volver a llenar el fondo de emergencia, juntos se deben fijar los objetivos.

Planificar el método de ahorro

Sin importar los ingresos de cada uno, para que la cosa sea justa para ambos se puede establecer una cantidad igual que cada uno tendrá que aportar y con qué misma regularidad se abonará a la caja de ahorro; o si es su decisión, pueden ser cantidades diferentes siempre y cuando se llegue a un acuerdo. Puede ser que el que gana más, quiera aportar otro poco. 

Establecer plazos

¿Para cuándo necesitamos la cantidad acordada? A esto se refiere este consejo para el ahorro con el amor de la vida. Para pensar en una fecha específica, se pueden ayudar de una calculadora para hacer un estimado de depósitos que necesitan hacer a su 'cochinito' y con qué regularidad, para ver si es posible conseguirlo para cuando se necesita.

Ahorrar juntos es un gran beneficio para las parejas.
Ahorrar juntos es un gran beneficio para las parejas.

Establecer reglas

Las emergencias y accidentes nunca faltan en la vida de las personas, o la simple tentación de tomar un poco del dinero puede hacernos cometer el error de ir quitando cifras de nuestro ahorro. Es por eso que es importante establecer normas en la pareja, para saber en qué circunstancias sí se puede tomar dinero y en cuáles no. 

Puedes leer: Parejas: señales de que esa persona no es para ti

Control

Es relevante también que se revise periódicamente el progreso de nuestro guardado de dinero para ver si están cercanos a la meta. También el control ayuda a identificar cualquier problema y solucionarlo de inmediato para evitar malentendidos y fallas al llegar al objetivo de ahorrar con nuestra pareja. 

Síguenos en

Temas

  • En Pareja
  • Finanzas personales
  • Ahorro en pareja

Comentarios