Logo Soy Carmin
Cómo actúa una mujer inteligente y con dignidad frente a un patán.
Buena Vida

Cómo actúa una mujer inteligente y con dignidad frente a un patán

La manera correcta para reaccionar ante una infidelidad por parte de un patán, sin perder la dignidad, nos convierte en mujeres inteligentes

Por: Bonita Haro

Cómo actúa una mujer inteligente y con dignidad frente a un patán.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo actúa una mujer inteligente y con dignidad frente a un patán. | FOTO: UNSPLASH

Cuando una infidelidad rompe todo lazo y confianza, pensar con la cabeza caliente puede orillarnos a hacer cosas que no queremos, por lo que te diremos cómo actúa una mujer inteligente frente a un patán, y así evitar rebajarte a su nivel. Y es que, a final de cuentas, lo importante es conservar la calma y hacer lo más positivo para nosotros, pues no vale la pena sufrir por un hombre infiel.

Y es que, el dolor y la decepción puede traicionarnos y hacerno actuar de una manera de la que más adelante nos podemos arrepentir, por lo que lo primero que debemos hacer es contenernos, respirar hondo y seguir estos sencillos pasos, mismos que una mujer inteligente, segura y fuerte hace ante estos problemas. Toma nota, y recuerda: todo pasa.

Di no a la venganza

Cuando nos sentimos engañadas por alguien a quien le entregamos por completo nuestra confianza, nos sentimos lastimadas, traicionadas, y a veces hasta humilladas, por lo que es posible que surja en nosotros una sed de venganza… no lo hagas. En este tipo de situaciones tenemos dos opciones, o lo perdonamos o lo dejamos. La venganza no cabe en estas situaciones, así que ni siquiera lo pienses.

Lo mejor que puede hacer una mujer y que saca a relucir su inteligencia y practicidad es dejar en el pasado a aquel patán que la lastimó. Si decidiste perdonarlo, hazlo convencidad de tu decisión y no con la intención de cobrar venganza.

Seguir leyendo: Cómo poder encontrar el amor de pareja después de haber salido con un patán

No niegues que te fueron infiel

Lo primero y más sano que puedes hacer, es reconocer que te fueron infiel. No te engañes y niegues que te engañaron, y mejor acepta la situación y actúa en consecuencia. Después, es necesario que trabajes contigo misma para salir de ella. Reconoce que te sientes mal, no escondas tus sentimientos, y en cambio, exprésalos de la manera que más te ayude a superarla.

Nunca te sientas avergonzada por los errores de otras personas, ni de lo que te hagan sentir. Una infidelidad es una experiencia amarga y dolorosa que debes aprender a aceptar y superar, para poder vivir tranquila y dejarla en el pasado.

Sigue leyendo: Signos del zodiaco en los que no puedes confiar

No te enfrentes a la amante

Lo peor que puedes hacer en estos casos es tratar de encarar a la amante. Sabemos que sentirse lastimadas por un patán que te fue infiel hace que hierva la sangre y que quieras poner a todos en su lugar. Sin embargo, una mujer inteligente y con dignidad se tranquilizará y guardará la compostura.

Antes de hacer cualquier cosa tienes que pensar que quizás esa mujer ni siquiera estaba enterada de la doble vida que llevaba el hombre que te traicionó, además, él es el que debió guardarte respeto y no buscar una relación alterna si estaba contigo.

Nunca ruegues por amor

Una mujer inteligente jamás le rogaría al hombre que la engañó, pues eso en realidad no es amor. Una persona que ama, no engaña, no traiciona y mucho menos lastima, así que, por más duro y doloroso que parezca debes amarte más a ti y pensar que estás mejor sin ese patán. El tiempo te dará la razón y te mostrará lo mucho que vales, por lo que te mereces lo mejor. Inspirar lástima no hará que se enamoren de ti.

No busques detalles sobre la infidelidad

No te compliques ni te tortures buscando cómo fue y si hubo otras veces. Pon punto final a ese episodio y dedícate a superarlo y a aprender de lo ocurrido. Recuerda que escavar sólo te hará sufrir más daño, y lo primero que debes pensar en en ti y en tu bienestar.

Se vale pedir ayuda

Ante una situación de este tipo, trata de refugiarte con quien más tengas confianza, ya sea con alguna amiga, tu hermana o tu mamá. Es válido pedir ayuda, incluso profesional, por lo que también te recomendamos que busques algún terapeuta que te ayude a digerir y salir más rápido y de la mejor manera de esta situación dolorosa. ¡Ánimo!

Disney+ tiene lo que tú y tus hijos necesitas, suscríbete