Buena Vida

Comer nuez es la clave para evitar el cáncer de colon

Un estudio demostró que consumir 30 gramos al día, podría reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. 

Por: Ana Izabal

cloudfront.net

cloudfront.net

Las propiedades de las nueces son muchísimas y de hecho son consideradas como uno de los alimentos más nutritivos. En un caso específico, una investigación desarrollada por la Universidad de Connecticut Health y el Laboratorio Jackson de Medicina Genómica, ha demostrado que comer nuez con regularidad es una defensa excelente contra el cáncer de colon.

Esto se debe a que entre sus numerosas propiedades, destacan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, la vitamina E y un sinfín de minerales que ayudan significativamente a conservar un sistema digestivo saludable. 

El cáncer de colon es el tercero más común  en el mundo y se genera entre muchas otras cosas, por los malos hábitos de alimentación, el abuso de comida procesada, mala digestión y genética. 

 

grupokarrizo.com

 

El resultado fue obtenido a través de una prueba con ratones a los que se les alimentó con nueces por un periodo de tiempo específico, equivaliendo a una porción de 30 gramos diarios. Los resultados fueron bastante positivos, demostrando que la mayoría de los ejemplares mostraron una disminución de células cancerígenas. 

Nuestros resultados muestran por primera vez que el consumo de nueces puede reducir el desarrollo de tumores de colon. 

Daniel W. Rosenberg, investigador de la Universidad de Connecticut Health, sostiene que aunque el consumo de nuez no tiene los mismos efectos contra el cáncer que un tratamiento médico, sí se ha podido demostrar que tiene efectos positivos en el organismo, específicamente como probiótico y escudo contra células cancerígenas en el colon. 

Esto te puede gustar: 

 

Temas

  • Buena Vida
  • Mujeres
  • Cáncer
  • Colon
  • Nueces

Comentarios

Te puede interesar