Logo Soy Carmin
Comentarios que dañan a tus hijos y que debes evitar decir.
Buena Vida

Comentarios que dañan a tus hijos y que debes evitar decir

Como padre a veces puedes llegar a perder la paciencia con tus hijos, estos sentimientos pueden causar que digas frases que afectan la autoestima de ellos, es por eso que debes de tener mucho cuidado con las palabras, a continuación, te diré cuáles son.

Por: Cynthia Ortiz

Comentarios que dañan a tus hijos y que debes evitar decir.(Foto: pexels)

Comentarios que dañan a tus hijos y que debes evitar decir. | Foto: pexels

Los hijos pueden llegar a desafiar nuestra paciencia y tolerancia, por lo tanto, en algunas ocasiones podemos decir palabras hirientes y ofensivas que dañan su autoestima, es por eso que debes de tener mucho cuidado como te diriges a ellos, recuerda que eres su mayor ejemplo.

Te puede interesar: Personas que debes sacar de tu vida sin excusas 

Ya no llores tanto

Con esta frase estás controlando sus sentimientos, lo cual lo hará sentir vergüenza y miedo, de esta manera solo estarás criando a una persona resentida y tímida. Deja que tus hijos se expresen y desahoguen de la manera que ellos elijan, esto es muy importante.

¿Por qué eres así?

Quejarte continuamente de la forma de ser tu hijo solo lo hará sentirse inferior a ti y frente a los demás, debes de resaltar sus habilidades y logros, en lugar de lo malo. Reforzar las cualidades que tiene, es una manera de darle seguridad y confianza en sí mismo.

Comentarios que dañan a tus hijos y que debes evitar decir. Foto: pexels

Los demás son capaces, ¿tú por qué no?

Compararlo con los demás es lo peor que puedes hacer, ya que estarás educando a un niño inseguro y sin aspiraciones, es por que debes destacar las cosas positivas y hacerle saber que en lo que no es tan bueno, solo es cuestión de mucha perseverancia y actitud.

Yo siempre tengo la razón

No siempre los padres tienen la razón, déjalo que opine y comunique lo que piensa de manera libre, esta es una forma de conocer cómo piensa y en qué aspectos tenemos que poner atención en caso de haber una señal de alarma, es importante que dejes que se cuestione sus ideas.

Si te vieras como el o ella sería más fácil

El físico no lo es todo y los estereotipos no son reales, deja de criticarlo por cómo se ve, cómo viste, cada parte de nuestros rasgos nos hacen únicos, es aquí donde debes de trabajar mucho el amor propio, ya que es el principal que nos permitirá avanzar en un mundo tan podrido.

Preferiría no haberte tenido

Error, ningún hijo pidió nacer, deseado o no fue producto de la conciencia de una mujer y un hombre. Antes de decir esta frase tan hiriente piensa cómo te sientes tú cada vez que la recuerdas y en solidaridad déjalo crecer tranquilo, feliz y en un ambiente de amor.

Me cansas

Por culpa de estas frases tan hirientes hay casos donde los hijos terminan atendando contra su vida, después de saber que no queridos por quien se supone que debe hacerlo. Un hijo no es un juguete, por más cansada que estés trata de darle tu amor y paciencia.

Ahora que ya sabes algunas de estas frases hirientes por favor evita a toda cosa mencionarlas y si ya salieron de tu boca, pídeles una disculpa a tus hijos, ya que seguramente lo hicieron sentir confundido. Recuerda que hasta para regañar a una persona hay maneras.