Logo Soy Carmin
Netflix: Encantadoras comedias románticas para creer de nuevo en el amor
Buena Vida

Netflix: Encantadoras comedias románticas para creer de nuevo en el amor

Las comedias románticas en formato de película nos llenan de una vibra positiva y amena que siempre es bienvenida; hoy en Soy Carmín, algunas recomendaciones de Netflix de este tipo de cintas

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El mundo de la cinematografía tiene mucho que ofrecernos gracias a su variedad de historias llenas de lecciones, aprendizaje, entretenimiento y diversificación. Una película nos puede emocionar e inspirar, entre otras cosas, y además puede hacerlo en cualquier tema que se nos ocurra, la superación, las metas, el trabajo, la familia, la escuela, el deporte y, claro, no puede faltar, el amor.

Las historias románticas son un deleite por eso, porque nos muestran un lado interesante y con introspección de las muchas historias de vida, todas plagadas de un aprendizaje sobre lo que es enamorarse o vivir en pareja, sobre crecer el lado de la otra persona o sobre animarse a buscar aquello que nos hace felices, con ese alguien especial que nos llena.

Puedes leer: Recomendaciones de Netflix para los fanáticos del suspenso y el terror

Estas son algunas películas del catálogo de Netflix, que se desarrollan en el género de la comedia romántica; relatos amenos y entretenidos, recomendables para pasarla bien, reír y disfrutar, pero también inspirarnos y verle el lado más bello al enamoramiento y el romance.

Set it up

Bajo la clásica idea de que los polos opuestos se atraen, esta dinámica cinta sigue a Harper y Charlie, ambos asistentes personales de sus respectivos jefes. Ante la carga excesiva de trabajo, idean que aquellos dos inicien un romance, para ‘distraer’ su mente lejos de la oficina. Pero para que el plan de resultado, la convivencia entre los protagonistas es obligada y el amor surge inevitablemente.

The Incredible Jessica James

Con mucha chispa gracias a su entusiasta protagonista, una neoyorkina aspirante a dramaturgo, que escribe obras de teatro en su tiempo libre, pero con sueños de trascender en el arte, conoce, tras una decepción amorosa, en una cita a ciegas, a un hombre divorciado. Como ninguno quiere algo serioí, acuerdan absoluta sinceridad y nada de romance, pero esta conexión luego lleva a algo más.

Always Be My Maybe

Sasha y Marcus crecieron juntos como amigos, compañeros y colegas, aparentemente destinados a ser la pareja perfecta, excepto que sus vidas los llevaron por caminos distintos. Se reencuentran en la adultez y la química renace, pero ya no son unos adolescentes aventándose al mundo, de forma que tienen que encontrar si hay un balance en su vida juntos o necesitan mejor crecer separados.

Puedes leer: Netflix, películas para un fin de semana relax con tu pareja

Love, Guaranteed

Hablando de si hay ‘suerte’ para encontrar el amor, o si es mejor dejar que surja y fluya, Susan es una abogada que toma el caso de Nick, un hombre que luego de 96 citas agendadas a través de una app que le asegura ‘encontrará el amor’, sigue sin hacerlo, de forma que decide demandar. Y tal vez la calve del ‘amor garantizado’ no es la cita pasajera, sino dar oportunidad a la convivencia.

Ahí te encargo

Explora temas como el rol de cada parte en la dinámica de pareja, la decisión de tener hijos o la importancia de poder crecer también personalmente en el matrimonio. Aquí Ceci y Alex son un matrimonio encontrando el balance en sus prioridades pues él ya quiere ser padre y ella quiere crecer profesionalmente primero. Entonces, alguien le deja a él encargado a su bebé y todo cambia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios