Logo Soy Carmin
Colores que debes elegir para tu dormitorio si sufres de ansiedad.
Buena Vida

Colores que debes elegir para tu dormitorio si sufres de ansiedad

La vida tan acelerada que llevamos en un mundo donde todas las respuestas deben de ser inmediatas, produce que nadie este absuelto de poder padecer ansiedad, por lo cual muchas personas han buscado recurrir a ciertos trucos que contribuyan a estos padecimientos.

Por: Cynthia Ortiz

Colores que debes elegir para tu dormitorio si sufres de ansiedad.(Foto: pexels)

Colores que debes elegir para tu dormitorio si sufres de ansiedad. | Foto: pexels

Algunas personas optan por los aceites esenciales, las velas aromáticas, yoga, etc. Toda actividad que nos brinde relajación, pero que hay las paredes de nuestra recamara. Te has puesto a pensar que esté es uno de los principales puntos por los que hay que comenzar.

Te puede interesar: Al hombre que no tuvo miedo de mi éxito

Los colores intervienen en nuestro estado de ánimo, por eso es tan importante la psicología del color, la cual se emplea en muchos aspectos de la vida, uno de los más relevantes, el marketing. No definir el color adecuado para nuestra recamara puede llegar a causar ansiedad.

La ansiedad es un estado donde la persona que la padece se siente con gran inquietud, una extrema inseguridad hacia lo que lo rodea y miedo. Lo cual se puede reflejar en reacciones físicas como tensión, agitación y mucho nerviosismo. Comenzar por estos sencillos pasos puede contribuir.

Ya que cada uno de los colores causa diferentes sensaciones y emociones que influyen a la hora de tomar decisiones o se ve reflejado en como nos sentimos. A continuación, te diré cuáles son los colores que puedes elegir para que tu dormitorio sea un espacio que brinde paz y tranquilidad.

Blanco

El blanco es el número uno en esta lista, ya que representa pureza, tranquilidad y calma, este es el color ideal para deshacerse de las malas vibras que puedan estar en el ambiente de tu dormitorio, además te ayuda a renovarte durante la noche para estar al cien por la mañana.

Te puede interesar: Qué significa soñar que se te cae el cabello

Azul cielo

Pintar tus paredes de azul trasmite seguridad y relajación, ya que ayuda a optimizar el descanso. Este color te hará tener una sensación de tranquilidad, la cual te brindará mucha estabilidad mental para enfrentar cualquier reto que tengas en el presente o futuro.

Tonos pastel

Los tonos pastel ayudan a equilibrar la energía de tu dormitorio, así como, brindar un descanso reparador, ya que elimina los pensamientos negativos que pueden llegar a asecharte. Aquí puedes emplear el azul, rosa y el verde en tonos pastel, escoge el que más te guste.

Verde pálido

Este color crea una vibra de naturaleza dentro de un dormitorio, ya que atrae la calma y contribuye a la regeneración física y espiritual, las cuales a veces suelen ser a las que menos importancia les damos. Sentirnos bien desde adentro es lo principal, ya que estar tranquilo consigo mismo es esencial.

Colores que debes elegir para tu dormitorio si sufres de ansiedad. Foto: pexels

Como ves existe una variedad amplia de los colores que puedes emplear para disminuir la ansiedad y poder tener un sueño reparador. Es importante que pongas en práctica estos consejos, prohibido pintar tus paredes con colores como: amarillo, negro y rojo.