Logo Soy Carmin
Cocinar, la mejor manera de que los hijos desarrollen su amor propio y sean autónomos
Buena Vida

Cocinar, la mejor manera de que los hijos desarrollen su amor propio y sean autónomos

La cocina es el lugar ideal donde se puede hacer todo un ambiente agradable de convivencia, que los hijos se ocupen de su alimentación es una de las mejores maeras de cultivar el amor propio y sean autónomos

Por: Aline Ordaz

Si quieres que tus hijos desarrollen su amor propio y sean autónomos entonces hay que birindarles desde niños las herrmientas y fomentar los hábitos como aprender a cocinar, llevar una alimentación equilibrada es una de las mejores formas de amarse a sí mismos.

Cuántas veces no se enseña a que los hijos se sienten a la mesa a comer y luego regrese a jugar, si es que no, entonces tal vez te suene familiar la insistencia para que pueda probar bocaado, la idea de aprender a cocinar es la mejor para hacerse concientes de todo lo que involucra la alimetación.

Puedes leer: Hábitos de mamá que dañan el vínculo afectivo con los hijos

La cocina es el lugar ideal donde se puede hacer todo un ambiente agradable de convivencia, además de desarrollar sus habilidades sociales, los hijos pueden aprender que elegir sus propios alimentos y su preparación, puede verse como todo un juego.

El aprendizaje a través del juego jamás se olvida así que desde que son bebés, los hijos pueden ir teniendo sus verduras de juguete para que se vaya familiarizando con los colores, y su forma, luego se le puede facilitar una cocinita para que aprenda a cocinar.

Es importante hacer conciente a los hijos que la alimentación no es el único objetivo en la cocina, pues es todo un proceso que comienza con pensar en qué ingredientes e necesitan, recipientes y hasta el lavado y limpieza de la cocina.

Se trata de una labor en la que se invlucran las matemáticas y hasta la lógica así que no dudes entomarte muy enserio la enseñanza sobre la cocina y todas sus partes, una clase de los electrodomésticos o de como se usan las especias son de mucho valor para los hijos.

Cocinar, la mejor manera de que los hijos desarrollen su amor propio y sean autónomos. Foto: PEXELS

Las personas desde que son niños pueden ir formando su autonomía, no es que no vuelvas a facilitarle la comida, sino que aprenda cómo es el tratamiento de su comida favorita y pueda hacerlo él mismo de preferencia bajo tu supervisión.

Video: Ex novia de Octavio Ocaña comparte fotos de su bebé y todo mundo cree que es igualito al actor, visita nuestro TikTok para conocer toda la información

Incluso aprender a cocinar fomenta la creatividad y te permite disfrutar mucho más de los alimentos, puedes jugar con tus hijos, mientras tú cocinas puedes ir relatando la manera en que haces tu receta especial para que los niños la repliquen en su cocinita de juguete.

Te puede interesar: Belinda presume sus outfits favoritos de Shein ideales para otoño-invierno

Una vez que tienen más presisión, los hijos pueden sumarse como un ayudante en la cocina, de esta manera pueden terminar más rápido si trabajn juntos en equipo, dividirse las tareas o hacerlas entre todos es una manera de reforzar los vínculos afectivos.

Síguenos en

Temas

  • Cocinar
  • Hijos
  • Amor propio
  • Autnomía

Comentarios