Logo Soy Carmin
jollyyoli.com
Buena Vida

Cloruro de magnesio para adelgazar y otros usos

Un compuesto que funciona de maravilla para perder peso y limpiar el cuerpo. 

Por: Ana Izabal

jollyyoli.com

jollyyoli.com

Por mucho tiempo el cloruro de magnesio ha sido el remedio favorito para ayudar al cuerpo a mantenerse saludable.

Se trata de un compuesto químico cuyas propiedades y beneficios son amplísimos, puedes usarlo con propósitos medicinales como purificar la sangre, equilibrar el ph y tratar la depresión; por otro lado, también es un excelente producto cosmético que puedes aprovechar para adelgazar, exfoliar la piel y suavizar cicatrices y marcas de acné. 

¿Qué es? Básicamente es un compuesto entre cloro y magnesio, pero que es completamente seguro para el consumo humano. 

 

innatia.info

 

¿Para que sirve? Como mencioné antes, tiene una gran cantidad de usos tanto medicinales como estéticos, entre los más destacados se encuentra;

1) Ayuda a quemar grasa abdominal y perder peso:

Es excelente para regular la digestión, evitar la inflamación abdominal y el acumulo de grasa. También puede controlar el apetito y la ansiedad .

Para incorporarlo a tu rutina de vida saludable puedes beberlo por las mañanas después del desayuno, para evitar irritación estomacal. 

RECETA

- 30 gr de cloruro de magnesio cristalizado

- 1 litro de agua

- 1 botella de cristal

PREPARACIÓN

Hervir el agua y dejar a enfriar hasta que alcance temperatura ambiente. Luego disolver los 30 gr de cloruro de sodio, con una cuchara de madera (muy importante que sea de este material porque el metal le quita propiedades) y refrigerar. 

DOSIS

Lo indicado es beber una cucharada de agua con cloruro de magnesio cada mañana. Si tu salud se encuentra en buen estado y solo quieres agregarlo como un suplemento, reduce a media cucharada por día. 

Con esta receta y llevando una dieta balanceada, con ejercicio constante, podrás incrementar la pérdida de peso en las primeras semanas. 

2) Purifica la sangre

Es un excelente remedio para limpiar el torrente sanguíneo y equilibrar e pH, además de que puede ayudarte a controlar el colesterol. PERO OJO, si sufres de una enfermedad crónica relacionada con el corazón y consumes medicamento controlado, DEBES CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA.

3) Controla la ansiedad, la depresión y el estrés 

Muchos tratamientos contra la depresión incluyen cloruro de magnesio; sus propiedades tienen efectos positivos en la salud mental, pues regula los químicos producidos por el cerebro, mismos que ocasionan trastornos como la ansiedad, estrés y depresión. 

CONTRADICCIONES

Incluso las cosas naturales deben tomarse con regulación y cuidado. En el caso del CDM es muy importante que no excedas las dosis diarias y que prestes atención a las reacciones de tu cuerpo, no todas las personas somos iguales. 

Por otro lado, es importante que evites su consumo si padeces de diarrea o colitis, ya que podría incrementar la irritación estomacal. 

¿Donde conseguirlo?

En todas las tiendas naturistas se puede encontrar. Hay presentación cristalizada (para disolver) y en tableta, puedes elegir la que mejor te parezca. En cuestión de las tabletas, no olvides consultar con el distribuidor para las indicaciones y la dosis recomendada. 

Saca provecho de este remedio "milagro" que ha pasado de generación en generación, dando excelentes resultados ayudando al cuerpo a mantenerse limpio, fuerte y sano. 

Esto puede gustarte:

 

 

Temas

  • Belleza
  • Mujeres
  • Cloruro de Magnesio
  • Propiedades
  • Remedios
  • Adelgazar

Comentarios

Te puede interesar