Buena Vida

Claves para ser una pareja saludable cuando se presentan las peores batallas

La comunicación, respeto y libertad son algunas de las claves principales para mantenerse unidos, saludables y enamorados, aún en los momentos más difíciles, de acuerdo con los expertos.

Por Wendy González

-

Con el paso del tiempo, tener una pareja se puede volver complicado, sobre todo cuando se le hace frente a los problemas cotidianos o algún drama que ha escalado en gran magnitud. Sin embargo, cuando una pareja es feliz, estable pero sobre todo saludable, será mucho más fácil hacerle frente a cualquier obstáculo si están en la misma sintonía.

Es importante recalcar que ser una pareja estable y feliz no es lo mismo que ser perfecta. Sin embargo, es posible (y lo ideal) mantener una relación saludable para poder hacerle frente a cualquier problema u obstáculo que se presente en el camino, mientras se mantenga casi todo el tiempo un alto nivel de satisfacción al compartir tiempo de calidad con la pareja.

De acuerdo con los expertos, es en las relaciones de pareja donde se manifiestan las carencias afectivas y las creencias irracionales que cada integrante ha desarrollado a lo largo de su vida, en muchas ocasiones, son los mismos patrones que se originaron en nuestra infancia lo que nos causa problemas al momento de ver el mundo cuando nos enfrentamos a los obstáculos.

La pareja perfecta no existe, pero si existen las parejas saludables y felices que en conjunto con sus personalidades, experiencias y también su visión de la vida, pueden hacer un gran equipo para construir cosas grandes, mientras que los obstáculos que presenten durante el camino sean un motivo para permanecer más unidos y que puedan superarlos juntos con algunos de estos puntos clave:

Seguir leyendo: Consejos para que tu relación de pareja sea exitosa 

Amar desde la libertad

Esto significa que todas las parejas deben de tener en claro que el otro no les pertenece, sino que se trata de un individuo que tiene la libertad de decidir y que decide estar todos los días contigo, al igual que tiene la libertad de marcharse cuando lo crea necesario, una vez que ambas partes entiendan eso, será mucho más fácil que los dos puedan tomar decisiones en equipo.

Ya que cada uno de los integrantes de la pareja, tiene su propio espacio y privacidad, sabiendo que amar es decidir y querer estar con la otra persona por elección y no por necesidad. Este pensamiento, también evitará que se dé lugar a las manipulaciones, por al final, nuestra pareja a pesar de que conozca a miles de personas, siempre prefiere estar con nosotros.

Claves para ser una pareja saludable cuando se presentan las peores batallas. Unsplash

Comunicación

La comunicación es uno de los grandes pilares para tener una pareja feliz, estable y saludable, ya que el diálogo permite crear un proyecto o planes en común, además de dar espacio a la negociación cuando alguna de las partes no está de acuerdo con algo, haciendo que las discusiones se conviertan en una forma constructiva de explicar nuestro punto de vista con respecto, sin necesidad de caer en reproches o acusaciones.

Siendo la oportunidad perfecta para hablar de cómo te sientes, y hablar de un solo tema a la vez, evitando la generalizaciones, siendo concreto, utilizando un tono de voz amable y pidiendo exactamente qué es lo que quieres, además de utilizar el recurso de la comunicación asertiva para terminar una crítica constructiva con algo bueno.

Nunca dejes de cuidar tu relación

Uno de los grandes problemas que pasan muy a menudo en pareja es que se descuida la relación. Esto quiere decir que poco a poco o por las circunstancias de la vida se vuelven menos frecuentes los detalles o los gestos que hacen que el romance siga vivo, por lo que es importante siempre llenar de atenciones a nuestra pareja para que el amor no se vaya.
 

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Y bien ¿Ya sabías de esta noticia?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones