Logo Soy Carmin
Claves para fortalecer la relación con tu hijo adolescente.
Buena Vida

Claves para fortalecer la relación con tu hijo adolescente

La adolescencia es una etapa difícil, ya que está llena de cambios emocionales y físicos, lo cual causa una confusión total en los hijos, pero principalmente puede generar una barrera con los padres. A continuación, te diré cómo puedes mantener una relación cercana con tus hijos.

Por: Cynthia Ortiz

Claves para fortalecer la relación con tu hijo adolescente.(Foto: pexels)

Claves para fortalecer la relación con tu hijo adolescente. | Foto: pexels

En esta etapa es indispensable buscar la manera de tener una relación más cercana con tus hijos, pero al mismo tiempo darles buenos  tolerarlos y comprenderlos. A continuación, te platicaré sobre algunos consejos que puedes implementar para fortalecer la relación con tus hijos.

Te puede interesar: Mantras para nutrir tu relación de pareja

Ten voluntad para entender

Dejarse llevar por las emociones puede ser uno de los factores que afecten la relación con tu hijo. La relación interpersonal con hijos adolescentes es complicada por una serie de motivos, no te estoy diciendo que cedas a sus caprichos, simplemente trata de comprenderlo y escucharlo.

Claves para fortalecer la relación con tu hijo adolescente. Foto: pexels

Ponte en sus zapatos

Piensa cuando tu estabas en esa etapa y trata de comprender como te sentías. La necesidad de independencia, el querer explorar y la búsqueda de la identidad son unos de los comportamientos característicos de esta etapa. Estas reacciones pueden generar conflictos con los padres.

Respeta sus necesidades

Escucha las necesidades de tu hijo y trata de negociar para llegar a un acuerdo, aunque si debes de establecer límites y permitirle un nivel de independencia que te deje estar al pendiente de él. Esta es una alternativa eficaz que imponer tus propias ideas.

Te puede interesar: Carta a la amiga que ya no está en mi vida 

Deja que se equivoque

No seas un padre sobreprotector, ya que la experiencia es una manera de aprender, porque el impacto que genere en nosotros logrará marcarnos positivamente si sabemos canalizar correctamente la situación. Deja que se alimenten de sus errores.

Comunícate con tus hijos

Adoptar una actitud de superioridad con tus hijos no servirá de nada, al contrario, la comunicación siempre es más efectiva. Si tu hijo se siente comprendido, querido y respetado las cosas irán mejorando poco a poco, ya que encontrará el apoyo para crecer como persona.

Escucha con atención

Escuchar su lenguaje verbal como no verbal es muy importante, siempre se necesita de una persona que te escuche. Esta etapa es el momento indicado para estar a lado de tu hijo, porque quien mejor que tú para apoyarlo activamente sin ningún prejuicio.

Estar a lado de tu hijo en la adolescencia restará la posibilidad de rebeldía, ya que los chavos que reaccionan de esta manera tienden a ser jóvenes enfadados de su entorno, ya que la mayoría de las veces no respetan las normas, las cuales pueden llegar a ver a los padres como enemigos.

Esta ya es una situación muy elevada, ya que a veces los padres no saben como reaccionar. Esperamos que estos consejos te sirvan para tener una buena relación con tus hijos, recuerda que acompañarlos en esta etapa rendirá frutos a que sean unas personas de bien.