Logo Soy Carmin
Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para la casa
Buena Vida

Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para la casa

Tener algunas plantas en casa puede ser beneficioso en muchos sentidos, principalmente cuando de ahuyentar a los mosquitos se trata, además brindarán un delicioso aroma a tu hogar.

Por: Joselyn Sánchez

Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para la casa(Freepik)

Cinco plantas que repelen a los mosquitos y son perfectas para la casa | Freepik

Las plantas son nuestras mejores aliadas sobre todo cuando de protegernos de los molestos mosquitos se trata y es que si bien existen remedios caseros para alejarlos, puedes hacerlo de una manera sencilla colocando cierto tipo de plantas en casa, eso además te permitirá darle un buen toque a tu hogar.

Y es que este tipo de plantas desprenden un aroma agradable para nosotros pero no del agrado de los mosquitos, así que tenerlas en casa ayudará a disminuir la presencia de nuestros amigos insectos y seguro lo agradecerás cuando te levantes sin piquetes de moscos, sobre todo si tienes hijos.

Seguir leyendo: Feng Shui: lo que debes saber de las plantas suculentas y cactus

Así que sin duda debes tener una de estas cinco plantas en casa, incluso puedes tener más de una, todo dependerá del espacio y del tiempo que tengas disponible para cuidar cada una de ellas, así que manos a la obra y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Plantas que repelen mosquitos

Lavanda

La lavanda es una de las plantas preferidas por su exquisito aroma, además, este tipo de plantas se puede cultivar tanto en exteriores como en interiores, así que puedes colocar un poco en una maceta y ponerla en tu habitación para evitar que los mosquitos afecten tu sueño nocturno.

Si te decides por la lavanda no olvides colocarla cerca de alguna ventana para que le dé el sol, esto también evitará que los mosquitos puedan ingresar por esa área, así que también puedes colocarla en otras áreas de la casa, el chiste es que encuentres un espacio adecuado para la planta.

Albahaca

La albahaca se puede cultivar en macetas o en el jardín y una de sus variantes preferidas es la de limón por su exquisito aroma que sin duda brindará un toque delicioso a tu hogar, solo debes tener cuidado de no ponerle mucha agua y de que reciba cantidad suficiente de sol para que pueda vivir.

Geranio de limón

Los geranios son hermosos y la variante de limón huele delicioso y al igual que las plantas anteriores puede ser cultivado en interiores o exteriores, solo necesita suficiente luz natural y cuidar que no tenga pétalos marchitos, así que el geranio de limón es una excelente opción para ahuyentar a los mosquitos.

Seguir leyendo: Las plantas son capaces de oír y emitir sonidos, estudios

Clavel chino

Los claveles chinos no son tan comunes pero son igual de hermosos y potentes contra los mosquitos, además puedes elegir entre sus diversos colores, los hay desde rojos, amarillos, pasando por los naranjas e incluso los bicolores, así que elige bien y riégalo de manera contante en temporada de calor.

Romero

El romero es un excelente complemento en la cocina y además por su rico aroma ayuda a aumentar no solo a los mosquitos sino también a las polillas, además, puedes secar sus hojas y quemarlas con una vela para que esparzas esencia de geraniol; se da fácilmente y requiere pocos cuidados, solo evita regalarla mucho.

Únete a la comunidad Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Comentarios