Logo Soy Carmin
Cinco hábitos para ser más feliz cada día
Buena Vida

Cinco hábitos para ser más feliz cada día

La felicidad depende de cada persona, y eso significa que es necesario actuar en pro del bienestar personal. Para lograrlo, hoy compartimos cinco hábitos para ser más felices.

Por: Alicia Kelsey López Medina

La felicidad no se mide por lo que se tiene, sino por los momentos que se viven y por la manera en la que se disfruta la vida. La actitud y la manera de ver y resolver cada situación también generan un impacto; para trabajar desde el interior hasta el exterior, hoy compartimos cinco hábitos para ser más felices cada día.

La felicidad es relativa y eso quiere decir que puede presentarse de diferentes maneras: teniendo una comida familiar, viendo una puesta de sol, comiendo el postre favorito o simplemente disfrutando del presente. Independientemente de esto, lo importante es aprender a disfrutar la vida para ser felices no todo el día, pero sí todos los días, como diría Charlotte de "Sex and the City".

Te puede interesar: Cómo identificar si tu ex te está aplicando hoovering

Ana Pietrangelo, autora y escritora de salud, respalda el planteamiento anterior al exponer que “la felicidad se ve diferente para todos” y eso quiere decir que “vivir una vida plena y más feliz está al alcance”. Para la experta, esto se debe a que todo se resume en una palabra: hábitos.

Así como es complejo soltar un mal hábito, es desafiante adoptar un buen hábito porque las personas tienen que hacer una profunda introspección, reorganizar su vida y redefinir sus prioridades; en este caso, lo más importante es tomar decisiones que encaminen a las personas a ser felices.

De acuerdo con la autora de salud, hay hábitos que son indispensables adoptar para alcanzar el objetivo y algunos de estos son los siguientes:

1. Sé agradecido. Mediante la gratitud se fortalecen los sentimientos de esperanza y felicidad porque quiere decir que las personas están contentas por estar donde están y tener lo que tienen (refiriéndose a salud, tranquilidad, paz), a pesar de que hay situaciones que se pueden mejorar.

2. Haz cumplidos. Además de que hacen sentir bien a las personas, hacer cumplidos tiene un efecto positivo en quien los dice porque, de una u otra forma, ha contribuido en el bienestar de los demás y eso genera un sentimiento de alegría y satisfacción.

3. Escucha tu cuerpo. Todas las personas tienen momentos de quiebre, lo que desencadena estrés, cansancio e irritabilidad. Aprender a escuchar al cuerpo permite gestionar las emociones y atender las necesidades como comer adecuadamente, dormir lo necesario y ejercitarse para reducir el estrés, los sentimientos de ansiedad y evitar la depresión, además de fortalecer la autoestima.

Cinco hábitos para ser más feliz cada día. UNSPLASH.

4. Aceptar los momentos de infelicidad. Reconocer la realidad que se vive, en la que siempre se presentarán complicaciones, ayuda a que las personas no se frustren o enfrasquen en la negativa, pero sí se activen para hacer un cambio positivo. Así que aceptar la infelicidad no es malo, por el contrario, es necesario.

5. Hacer frente al estrés. El estrés suele estar asociado con factores negativos, ya que situaciones complejas lo desencadenan. Por lo mismo, es importante no darle el control al estrés y enfrentarlo, es decir, tal vez va a ser necesario tener una plática incómoda con la pareja o un compañero de trabajo, sólo por ejemplificar.

Sumado a estos hábitos, las personas tienen que comprometerse con ellas mismas y amarse día a día, evitando caer en exigencias o queriendo satisfacer gustos o necesidades ajenas. Tienen que anteponerse, y no es una cuestión de egoísmo, sino de amor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios